Ventajas, desventajas, definición y explicación breve de los métodos de control natal

Métodos naturales

Método del ritmo

Def.: también conocido como " determinación del período fértil ", esun método para la regulación de la fertilidad que utiliza el ciclo menstrual para predecir tu momento de mayor fertilidad en el mes - es decir, cuando eres más propensa a quedar embarazada.

Expl.:Este método se basa en el conocimiento del ciclo menstrual femenino para que la mujer, o la pareja, pueda identificar la fase del ciclo en que la mujer es fértil y la fase en que no es probable quequede embarazada.

Ventajas: no tiene efectos secundarios físicos.

Desventajas: es un método difícil de usar de manera eficaz, porque es complicado saber cuando una mujer puede o no quedarembarazada, especialmente cuando es joven; no protege contra las enfermedades de transmisión sexual (como el VIH).

Método de la temperatura basal

Def.: El método de planificación familiar de TemperaturaBasal, es otro de los métodos naturales utilizado para descubrir los periodos fértiles e infértiles del ciclo menstrual.

Expl.: Este método consiste en tomar la temperatura todos los días aldespertarse y anotarla en un gráfico diseñado para ello, se identifica el período fértil de la mujer cuando se detecta la subida de temperatura, que se produce inmediatamente después de la ovulación.Las ventajas: es el de tratarse de un método natural, el cual carecerá de las complicaciones de los métodos hormonales o de barrera y su gran ventaja es el poder revertir su efecto de inmediato.Desventajas: una de las principales es la difícil técnica de predecir el tiempo de manera retrospectiva calculando el tiempo de ovulación en cualquier ciclo, haciendo difícil el limitar el periodo fértil.Método de Billings

Def: es un método natural que no utiliza hormonas o dispositivos intrauterinos; sólo se necesita que la mujer aprenda a percibir los cambios del moco cervical.

Expl:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Metodos De Control Natal. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Control-Natal/3949766.html

MLA

"Metodos De Control Natal" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Control-Natal/3949766.html>.

MLA 7

"Metodos De Control Natal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Control-Natal/3949766.html>.

CHICAGO

"Metodos De Control Natal." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Control-Natal/3949766.html.