Metodos de cultivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodos de cultivo orgánico:

Los metodos de cultivo orgánico son un sistema de producción que promueve la producción sana y segura de alimentos, en lo ambiental, social y económico.
Para ello seemplean métodos naturales, prescindiendo de elementos químicos, recurriendo a cultivos intercalados, el acolchado, abonado orgánico.
Estos sistemas se basan en la fertilidad del suelo para laproducción de calidad, ateniéndose a las características naturales de los cultivos. Existen leyes internacionales y regionales que reglamentan el cultivo orgánico.
Metodos de cultivo en sustrato:

En losmetodos de cultivo en sustrato, las plantas no se desarrollan en el terreno, pero tampoco en agua, sino en un medio sólido que sirve principalmente de soporte. Este método permite cultivar cualquiertipo de hortalizas, el sustrato debe proveer a las raíces del agua y aire necesarios para el desarrollo de las plantas. El sustrato puede utilizarse solo o mezclado. Algunos elementos para el sustratoson la arena de río o de cantera, arena de cuarzo, piedra pómez, grava, cascarilla de arroz, residuos de ladrillo, etc. el rendimiento del cultivo depende del sustrato y de la frecuencia de riego,también de las condiciones climáticas.
Metodos de cultivo hidropónico:
Los metodos de cultivo hidropónico son aquellos que emplean como sustrato una solución de minerales, en lugar de suelo agrícola.Las raíces reciben sus nutrientes de una solución equilibrada, que cubre todas las necesidades de las plantas. Puede emplearse la solución de agua y minerales exclusivamente, o emplear arena lavada,grava u otros. En condiciones naturales, el suelo actúa como reserva de nutrientes minerales, que son disueltos en agua, por lo que las raíces pueden absorberlos, por lo tanto, si se incorporan losminerales necesarios, no es preciso emplear suelo. Esta actividad es adecuada para regiones con suelos pobres. El crecimiento de los vegetales con este método es más rápido que en terreno normal.
El...
tracking img