Metodos De Difusion

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
2.1 MÉTODOS NO DESEADOS DE DIFUSION

Son aquellos donde la sociedad no los considera como apropiados para dirigirse a las personas, porque no existe una real comunicación entre ellas. 

2.1.1 EXPOSICIÓN INFORMATIVA

Es la acción de dar a conocer información sobre un tema cualquiera, analíticamente: 
Exposición....................dar a conocer
Informativa...................dicese de loque informa o da a conocer noticia.

La exposición informativa es poner en manifiesto algún tema o concepto. Presentar o exhibir un tema. Es la acción y efecto de expresión, de comunicar o dar a conocer un mensaje. 

La finalidad de éste método es informar a las personas acerca de un tema seleccionado, exponiendo todos los puntos que éste abarque y despejando todas las dudas de los oyentes. Un ejemplo claro son los espacios dedicados en TV a difundir noticias, productos y eventos. Cave señalar que la exposición informativa no analiza el tema en cuestión sino que hace énfasis en otro criterio de análisis teniendo como preguntas clave:
¿Cuándo?, ¿dónde?, ¿qué ofrece? Etc.

2.1.2 EL SERMÓN

Se denomina sermón u homilía al género de la oratoria (Arte de hablar con elocuencia parapersuadir o convencer a un auditorio) que consiste en un discurso de tema religioso, por lo general pronunciado durante la misa cristiana. El sermón se pronunciaba, en la primera liturgia cristiana, en latín, pero después, en vista de que el pueblo ya no entendía el latín culto, empezó a pronunciarse en lengua vulgar, mientras que el resto de la liturgia continuaba pronunciándose en latín. Algunosautores piensan que ese fue el origen de cierto transvase de voces, proverbios y cuentecillos cultos a la lengua vulgar, dando origen a buena parte de la literatura folclórica.
El sermón podría ser dogmático, místico, ascético o parenético. Era dogmático si trataba sobre de dogmas; los que explicaban los misterios, eran los sermones místicos; los que trataban sobre las prácticas religiosas, sedenominaban ascéticos y los que versaban sobre cuestiones morales, parenéticos. Estos últimos se subdividían a su vez en homilías, pláticas y sermones propiamente dichos. 

Este método consiste en leer a la congregación el discurso que se ha preparado ya de manera completa y se ha escrito con esmero. Leyendo su discurso, el predicador lleva la mayor seguridad del éxito en cuanto a lo correcto en lapresentación. 
Desventajas:
a).- Requiere mucho tiempo para escribirlo como es debido y luego practicar la lectura en varios ensayos.
b).- Disminuye en gran manera el contacto del predicador con su auditorio, ya que apenas puede levantar la cabeza de ves en cuando para mirarles por estar pendiente de su manuscrito.
c).- Como consecuencia de lo anterior, se disminuye la atención de sus oyentesde manera sensible, lo cual afecta mucho el éxito del sermón.

Sin embargo este método es recomendable para los principiantes en el ministerio, especialmente si tienen facilidad y habilidad para escribir, 

2.1.3 MORALINA

Algunos autores la describen como la contradicción entre la Ética personal y la Moral que impone la sociedad. También se puede describir como los choques de ideas depersona a persona, con frecuencia se dan en la sociedad. Algo parecido a lo que sucede con el significado de la libertad y el liberalismo, por mencionar algo parecido. 

Se enuncia como un tipo de moralidad falsa, inoportuna, y superficial, una manera de vivir enmascarado, en la cual ante la sociedad nos comportamos.

Es actuar de una manera falsa o hipócrita según tus propios principios yvalores. Es lo opuesto a la moral. 

Se divide en: Moral íntima o interna y Moral externa o manifiesto. 
La moral interna, es donde se expresa mentalmente lo malo que piensas.
La moral externa, es expresar ante la sociedad.

2.2 MÉTODOS DESEADOS

Los Métodos deseados son procedimientos que seguimos para poder encontrar ó hallar la verdad mediante algún impulso asociado a la idea o meta a la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Difusión Y Préstamo De Conceptos, Métodos Y El Impacto De La Tecnología
  • dos metodos de gran difusion
  • La Difusion
  • difusion
  • difusion
  • Difusión
  • difusion
  • difusionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS