Metodos de diseño

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Podemos estudiar la contribución de los arquitectos a la arquitectura de varios modos. Podemos, en primer lugar, observar lo que han diseñado y tratar de establecer, por inferencia, que tipos deprocesos han producido los resultados observados; podemos también observar a los arquitectos en acción, lo que constituye un modo mas directo de establecer la naturaleza de estos procesos; o podemosfinalmente observar al arquitecto mismo, y ver que clase de persona es, con la esperanza de que ello arroje alguna luz acerca de como diseña.
Cada uno de los métodos de diseño tiene sus ventajas ydesventajas. Edificios que parecen semejantes pudieron haber sido diseñados de una manera totalmente distinta; podemos equivocarnos si tratamos de traducir los procesos del arquitecto a partir de sus obras.La mayoría de los psicólogos consideran que el principal problema del arquitecto es la CREATIVIDAD.
Metodologia del diseño de G. Broadbent se baso en dos principios
Teoria de Conjuntos
Teoria deGrafos (Alexander)
Christopher Alexander
Un arquitecto que intenta observar la repetición de ciertos aspectos de diseño: 
La calidad sin nombre. 
La puerta a la solución. 
El camino paraalcanzarlo
Al comienzo de los años 60, Christopher Alexander mencionó la necesidad de racionalidad en el proceso de diseño. Si el diseño, argumentó, es una interacción conceptual entre forma y contexto,habría una manera de mejorarlo generando una imagen abstracta del problema, que retendría sólo sus rasgos estructurales abstractos. Como matemático, introdujo teoría de conjuntos, análisis estructural, yla teoría de algoritmos como herramientas para abordar el problema del diseño.
Como Alexander, muchos otros investigadores, tal como Geoffrey Broadbent y Christopher Jones, habían tratado de tomarmétodos y técnicas de otras ramas de conocimiento y usarlos en el proceso de diseño, para así racionalizarlo. Durante los 60 tres importantes conferencias en métodos de diseño fueron efectuadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de diseño
  • Metodos de diseño
  • Metodos De Diseño
  • Métodos de Diseño
  • Metodos del diseño
  • Metodos de diseño
  • metodo de diseño
  • Metodo diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS