Metodos De Diseño

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Metodología de Investigación y Diseño

Métodos de Diseño de GEOFFREY BROADBENT

Diseño Pragmático
Respuesta a la necesidad, construir para solucionar un problema utilizandomateriales disponibles, que han probado sus ventajas y facilidad constructiva. Se obtiene de la experiencia pensando en la realidad de las cosas.
Diseño Canónico
En este método el arquitectomuestra gran interés por seguir una forma organizada esquemática y que progrese con regularidad. Parte de la forma que se genera principalmente por inferencia geométrica, decidiendo lasproporciones, a partir de organizaciones derivadas de diferentes sistemas de proporcionalidad que facilitan la coordinación dimensional de las partes con el todo.

Diseño Analógico
Estediseño se basa en hacer abstracción de cosas, objetos, animales y plantas para lograr la aplicación a elementos arquitectónicos. Es cuando se utilizan formas ya conocidas y se crea un diseñoa partir de estas, este método reta la creatividad del arquitecto para abstraer estas formas y crear algo innovador.

Diseño Icónico
Consiste en el uso de las formas ensayadas yaceptadas. La forma se genera tomando como referencia un ejemplo tipológico arquitectónico al que se ajusta total o parcialmente el resultado final.
Diseño Tipológico
En este diseño se toma encuenta cómo una obra ha sido tomada como modelo para que pueda llamarse una tipología arquitectónica. El procedimiento no es la repetición mecánica formulada, sino la deducción de lostipos y modelos pertinentes y adecuados al tema concreto.

Bibliografía preliminar

* Broadbent, G. (1973). Metodologia del diseño arquitectonico. Barcelona.
* Cavallin, H. (s.f.).Metodos de diseño. Recuperado el 30 de Octubre de 2012, de http://www.cavallin.ws/Teorias/methods.pdf
* Medina, G. &. (s.f.). Taller de diseño ambiental I. Mexico: Vallejo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de diseño
  • Metodos de diseño
  • Metodos De Diseño
  • Métodos de Diseño
  • Metodos del diseño
  • Metodos de diseño
  • metodo de diseño
  • Metodo diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS