Metodos de ensayos para la determinacaion de cenizas en los alimentos

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Aunque el término puede ser algo extraño, la actividad del agua es una propiedad presente en todos los alimentos. También se conoce con el nombre de la actividad acuosa.
Esta propiedad se mide porla relación de la presión de vapor que se encuentra en un alimento de la presión que en el agua pura a la misma temperatura. Para designar esta medida se utilizan normalmente el AW iniciales, ya que enInglés se usa el término es la actividad de agua de esta propiedad de los alimentos está relacionada con la humedad que contiene, y su uso principal es determinar la capacidad de que la conservaciónde alimentos.
La actividad del agua también influye en la temperatura de ebullición y la temperatura de congelación. A pesar de ser una gran desconocida, la actividad de agua está presente en losmétodos de conservación que mantienen los alimentos frescos que consumimos todos los días. Un ejemplo sencillo se puede encontrar en la deshidratación es una de las formas más comunes para preservar losalimentos, precisamente basado en la reducción del nivel de AW. Varios procesos se pueden aplicar para disminuir la cantidad de aw en un alimento. En el caso de la deshidratación se logra mediante laeliminación de agua del producto. Otros métodos se basan en la adición de solutos, tales como curado o jarabe. Además de la actividad del agua en la conservación de los alimentos influyen otros tresfactores básicos: temperatura, oxígeno y pH.
Sorción de humedad isotermas
Una isoterma de adsorción, la humedad es la expresión de la relación funcional entre el contenido de humedad de un alimento(expresada como g de agua por 100 g de sólidos secos) y la actividad del agua del
mismo alimento. La isoterma se pueden presentar gráficamente (fig. 1), o en forma de ecuación.
La isoterma deadsorción de humedad muestra el contenido de una humedad de equilibrio
alimentos está expuesto a un ambiente de humedad relativa y la temperatura conocida. Alistado otra
Así, la isoterma indica el valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos para la determinacion de cenizas
  • ensayo de cenizas para el viento
  • Metodos para conservar los alimentos
  • Métodos Para Conservar Alimentos
  • Métodos Para La Conservación De Alimentos.
  • Metodos para determinacion de grasa en alimentos
  • Métodos para la determinación de agua en alimentos
  • Metodos para determinacion de grasa en alimentos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS