Metodos De Enseñanza Para La Suma, Resta Y Multiplicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 21 (5208 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE EDUCACIÓN:
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE I Y II CICLO DE EDUCACIÓN BÁSICA.

PROYECTO DE CATEDRA:

“PROCESO DE ENSEÑANZA PARA LA SUMA , RESTA, MULTIPLICACIÓN Y DIVICIÓN POR MEDIO DE JUEGOS NÚMERICOS”

Índice

Pág.1. Justificación …………………………………………………………..…. ( 2 )
2. Objetivos ………………………………………………………...…… ( 3 )
3. Marco teórico …………………………………….…….……………..… ( 4 )
4. Actividades propuestas ………………………………………….……... (8 )
5. Conclusión …………………………………………………………… ( 1 6 )
6. Recomendaciones …………………………………………………………… ( 1 7 )
6. Bibliografía ………………………………………………….......... ( 1 8 )



JUZTIFICACIÓN

Las actividades Lúdicas Permiten desarrollar en los estudiantados habilidades y destrezas interactuando con el mundo que los rodean; cumpliendo loestablecido en el nuevo sistema curricular el cual establece un modelo de enseñanza – aprendizaje significativo a través de los cumplimientos de los cuatros pilares “aprender a crear, aprenderá a convivir y participar, aprender a valorar y aprender a reflexionar”
Esta propuesta como estrategia didáctica sobre la enseñanza de las Operaciones Básicas con los Números Enteros está enmarcado en el áreaCiencias de la Educación; mientras que las líneas de investigación utilizadas son los Recursos para el Aprendizaje así mismo hace énfasis en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje ya que los juegos en la educación ayudan a despertar el interés en los estudiantes.
Permitiendo generar una nueva alternativa para la enseñanza de las matemáticas, a que influya positivamente tanto a los estudiantes como endocentes, ya que son excelentes alternativas, porque permiten trabajar diferentes habilidades de los alumnos, conjugando enseñanza y diversión.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

* Comprender y analizar la importancia que posee el uso de la implementación de actividades lúdicas, en los Procesos de enseñanza para la suma, resta, multiplicación y división. en el área de educación básica.OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

* Diagnosticar los conocimientos que poseen los docentes en la utilización de los Juegos Lúdicos en el área de la matemática.

* Analizar los diversos juegos que se pueden utilizar en la enseñanza de las Operaciones Básicas

* Evaluar los conocimientos adquiridos por los estudiantes como resultado de la aplicación de los Juegos Lúdicos sobre la enseñanzaMARCO TEORÍCO

1. MATEMÁTICAS Y JUEGOS.

"¿Dónde termina el juego y dónde comienza la matemática seria? Una pregunta capciosa que admite múltiples respuestas. Para muchos de los que ven la matemática desde fuera, ésta mortalmente aburrida, nada tiene que ver con el juego. En cambio, para los más de entre los matemáticos, la matemática nunca deja totalmente de ser un juego, aunqueademás de ello pueda ser otras muchas cosas.

El juego bueno, el que no depende de la fuerza o maña físicas, el juego que tiene bien definidas sus reglas y que posee cierta riqueza de movimientos, suele prestarse muy frecuentemente a un tipo de análisis intelectual cuyas características son muy semejantes a las que presenta el desarrollo matemático. Las diferentes partes de la matemática tienensus piezas, los objetos de los que se ocupa, bien determinados en su comportamiento mutuo a través de las definiciones de la teoría. Las reglas válidas de manejo de estas piezas son dadas por sus definiciones y por todos los procedimientos de razonamiento admitidos como válidos en el campo. Cuando la teoría es elemental, estos no son muchos ni muy complicados y se adquieren bien pronto, lo cual...
tracking img