Metodos de enseñanza

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
INTRODUCCION

Las enfermedades cardiovasculares representan un problema muy importante para la sociedad, ya que ocupan los primeros lugares entre las causas de mortalidad en todos los grupos de edad, sobre todo a partir de los adultos, ya que durante las primeras etapas de su desarrollo muchas de ellas no presentan síntomas o signos alarmantes y esto puede provocar un gran peligro para lasalud a causa de que no se prevén. Estas enfermedades son incurables, ya que se van desarrollando poco a poco y de manera silenciosa, por lo cual van ocasionando el deterioro de uno o varios órganos del cuerpo limitando seriamente sus funciones pero la mayoría, detectadas a tiempo son controlables, hasta el grado de permitir a las personas vivir con calidad. Para controlarlas es necesario cambiar elestilo de vida y cumplir con el tratamiento indicado adecuadamente, de esta manera son causantes de numerosas muertes por la falta de información o cuidado.

OBJETIVO GENERAL:

* Tomar conciencia de las enfermedades cardiovasculares en Costa Rica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Conformar un equipo de trabajo que diseñe, ponga en marcha, evalúe y publique un proyecto de trabajo sobre lasenfermedades cardiovasculares.

* Diseñar y publicar una página Web sobre las enfermedades cardiovasculares.

* Promover una cultura hacia nuestra propia salud y su cuidado para saber cómo vivir saludables.

HIPÓTESIS DE TRABAJO

Las enfermedades cardiovasculares representan un gran problema para la sociedad, ya que ocupan los primeros lugares entre las causas de mortalidad en todoslos grupos de edad, durante las primeras etapas de su desarrollo muchas de ellas no presentan síntomas o signos alarmantes y esto puede provocar un gran peligro hacia la salud a causa de que no se prevén ni cuidan, éstas enfermedades son incurables, porque se van desarrollando poco a poco y de manera silenciosa, es decir, son irreversibles, existen una variedad de enfermedades crónicas presentadasen el individuo. Par poder resolver éste problema es necesario que el individuo cambie sus hábitos a unos saludables y le dé un cuidado especifico a su cuerpo para que éste tenga resultados mejores de los esperados, pero si la sociedad no realiza lo antes mencionado al igual que la medicina éstas enfermedades van evolucionando y cada vez son más peligrosas para el individuo así, que si no seatienden y prevén ahora, después pude ser mas difícil para el individuo y sus consecuencias podrían aumentar el índice de la mortalidad por causa de éstas enfermedades cardiovasculares.

¿Qué son las enfermedades cardiovasculares?
Las enfermedades cardiovasculares (ECV), es decir, del corazón y de los vasos sanguíneos, son:
* La cardiopatía coronaria – enfermedad de los vasos sanguíneos queirrigan el músculo cardiaco (miocardio);
* Las enfermedades cerebro vasculares – enfermedades de los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro;
* Las artropatías periféricas – enfermedades de los vasos sanguíneos que irrigan los miembros superiores e inferiores;
* La cardiopatía reumática – lesiones del miocardio y de las válvulas cardíacas debidas a la fiebre reumática, una enfermedadcausada por bacterias denominadas estreptococos;
* Las cardiopatías congénitas – malformaciones del corazón presentes desde el nacimiento; y
* Las trombosis venosas profundas y embolias pulmonares – coágulos de sangre (trombos) en las venas de las piernas, que pueden desprenderse (émbolos) y alojarse en los vasos del corazón y los pulmones.
Los ataques al corazón y los accidentes vascularescerebrales (AVC) suelen ser fenómenos agudos que se deben sobre todo a obstrucciones que impiden que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro. La causa más frecuente es la formación de depósitos de grasa en las paredes de los vasos sanguíneos que irrigan el corazón o el cerebro. Los AVC también pueden deberse a hemorragias de los vasos cerebrales o coágulos de sangre.
Principales factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo de enseñanza
  • Metodos de enseñanza
  • metodo de enseñanza
  • MÉTODO DE ENSEÑANZA
  • METODOS DE ENSEÑANZA
  • Metodos De Enseñanza
  • Metodos De Enseñanza
  • METODOS DE ENSEÑANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS