Metodos de esterilizacion

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
MÉTODOS DE ESTERILIZACIÓN
Flameado: Tiene por objetivo hacer pasar el material por la llama de un mechero de tipo Bunset hasta lograr su incandescencia.
Incineración: Forma de destruir la cargamicrobiana por combustión. Se utiliza para la eliminación de residuos biopeligrosos mediante su combustión en hornos crematorios.
Horno Patear o estufa Poupinel: Se basa en el calentamiento del interiorde un aparato de acero inoxidable, en el que se eleva la temperatura, por energía eléctrica, que controla un termostato. El objetivo es que el aire caliente destruya por oxidación las proteínasmicrobianas.
Ventajas: Sencillez en la instalación.
Inconvenientes: Es un método difícil de certificar.
Autoclave de vapor: Es un medio en el que se emplea vapor saturado para producir la hidratación,coagulación e hidrólisis de las albúminas y las proteínas en las células microbianas.
Ventajas: gran eficacia y rapidez.
Inconvenientes: elevada temperatura que imposibilita la esterilización demateriales termos sensibles.
Miniclaves: Son autoclaves de pequeñas dimensiones y capacidad reducida, de uso cada vez más frecuentes en centros de salud. Posibilitan la esterilización de instrumental depequeño volumen de forma rápida y eficaz.
Radiaciones ionizantes: las radiaciones tienen una gran capacidad germicida. Su efecto letal se debe a la formación de radicales entre los componentescelulares de gran reactividad. Su acción mutagénica se produce el inhibir la división celular incidiendo directamente sobre los ácidos nucleicos.
Requieren instalaciones especiales, con una fuente deradiación y con envoltorios específicos. Ventajas: actúa a bajas temperaturas. Inconvenientes: sus instalaciones son muy costosas.
Filtros microporosos: su acción esterilizante se produce por filtración.Se utilizan para esterilizar fluidos, líquidos y gases.
Óxido de etileno: se presenta como gas o liquido incoloro. Penetra con facilidad en los materiales de goma y plástico. Es un medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de esterilizacion
  • METODOS DE ESTERILIZACION
  • Metodos De Esterilizacion
  • Metodos de esterilización
  • METODOS DE ESTERILIZACION
  • Metodos De Esterilizacion
  • Metodos de esterilizacion
  • Metodos de esterilización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS