Método Empírico :
Es un método debido a que se emplea la observación , se formula una hipótesis , se experimenta , y se llega a una conclusión , es utilizado todos los días para encontrar la respuesta a los fenómenos que se nos presentan , por lo que se basa en la experiencia de unapersona.
Método Deductivo :
Éste parte de conocimientos generales , para encontrar la respuesta a hechos particulares.
Método Inductivo :
Parte de conocimientos particulares para dar razón a hechos generales

--Antecedentes del origen de la vida

La preocupación por conocer elorigen de los seres vivos que nos rodean es, sin duda, tan antigua como el momento mismo en que las primeras sociedades humanas iniciaron el proceso de racionalización de sus relaciones de dependencia con la naturaleza y las empezaron a transformar en relaciones de dominio.

Para losprimeros recolectores de frutos, para los cazadores y los agricultores primitivos, era una experiencia común observar cómo los animales podían engendrar descendencia semejante a los progenitores.

De estas observaciones surgió la idea de la generación espontánea, que habría deresultar una explicación útil, no sólo para comprender un fenómeno que era observado cotidianamente, sino que incorporado a los sistemas religiosos, se convirtió en el instrumento de creación de la vida en la Tierra que utilizó la multitud de dioses de las mitologías de todos los tiempos.Estas ideas creacionistas, impregnadas de un fuerte carácter idealista, fueron enriquecidas por las culturas mesopotámica y egipcia, y transmitidas a los filósofos jónicos que habitaban en las ciudades griegas del Asia Menor.

Las teorías de la generación espontánea fuerondesarrolladas por los griegos, pero aquellos que fundaron o pertenecían a las corrientes materialistas del pensamiento suprimieron de ellas los elementos místicos, o intentaron reducirlos a su mínima expresión. Para Tales de Mileto, Anaximandro, Jenófanes y Demócrito, la vida podía [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Metodos de estudio de la biologia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Estudio-De-La-Biologia/628568.html

MLA

"Metodos de estudio de la biologia" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Estudio-De-La-Biologia/628568.html>.

MLA 7

"Metodos de estudio de la biologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Estudio-De-La-Biologia/628568.html>.

CHICAGO

"Metodos de estudio de la biologia." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Estudio-De-La-Biologia/628568.html.