Metodos de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO INDIVIDUAL Y EN EQUIPO, LOS HABITOS DE ESTUDIO Y COMO TOMAR APUNTES.

JESSICA LORENA MORALES VARELA
LUISA MARIA SALAZAR TOBON
CATALINA VARGAS CAÑAS

Profesor: Wilson Montenegro Velandia

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y AFINES
METODOS DE ESTUDIO
MEDELLIN
2011

INTRODUCCION
En este trabajo se tiene por objetivo informar y enseñaralgunos tics para que el estudio se realice de una forma práctica y sea un aprendizaje más eficaz, eficiente y enriquecedor para el estudiante; logrando así una mejor formación académica.
Se darán a conocer algunas técnicas, ventajas y desventajas que tiene el trabajo individual y en equipo; también se podrá observar algunos hábitos de estudio que ayudaran al alumno a mejorar sus métodos para eldesarrollo de sus actividades académicas; por último se darán unos concejos de cómo tomar apuntes y estudiar para las evaluaciones, logrando con todo lo anterior que el estudiante pueda identificar cual es el mejor método para el llevar a cabo la práctica de sus temas académicos y contribuir de esta forma a un mejor proceso de formación intelectual del mismo.

EL TRABAJO INDIVIDUAL Y EN EQUIPO“El hombre como ser humano tiende a vivir en sociedad, se necesita mutuamente y bajo estas circunstancias resulta difícil comprender que pueda vivir o sentirse autárquico, el desarrollo de la sociedad exige que los seres humanos actúen y se complementen para satisfacer sus necesidades y aspiraciones.
Trabajo individual
El trabajo individual lleva a posibilitar a las personas a trabajar desde supropio nivel al ritmo de sus capacidades en el momento y lugar que lo desee.
Para que sea trabajo individual, tiene que hacer algo que pueda, que conecte con lo que sabe, pero también con lo que necesita. Tiene que haber un esfuerzo para que pueda avanzar más.
No a todas las personas les gusta trabajar en equipo, incluso aquellas que dicen gustarles, encuentran difícil ajustarse a un entorno comoéste; los integrantes de los equipos requieren tiempo, capacitación, ayuda y ejercicios para consolidarse, solo así se podrá garantizar su éxito, de hecho muchos equipos fracasan.
Trabajo en Equipo
El trabajo en equipo es un proceso estricto y lleno de retos, pero muy satisfactorio, es la oportunidad de aprender y crecer, en equipo se descubren, conocen y se ejecutan los procesos, así como losproblemas que surgen, se crean y mejoran estándares, allí el colaborador se retroalimenta del que sabe, del que no sabe y del que más sabe; todos aprenden y desaprenden, necesariamente se necesita un líder de grupo, su labor es vital para el equipo; desde el momento en que se integra el grupo se logra superar los conocimientos que se pudieran alcanzar por separado.
Es importante, sobre la base de unaprendizaje sólido, implementar esta modalidad de trabajo, solo así se alcanzará eficiencia y eficacia, y por lo tanto efectividad y calidad de vida” Jorge Isaza 2002.
Un equipo según Katzenbach es un "pequeño número de personas con conocimientos complementarios, comprometidas en un propósito común, en metas de rendimiento y en una metodología común, de lo cual se consideran mutuamenteresponsables"
Principales Diferencias Entre Trabajo Individual Y Trabajo En Equipo
Trabajo Individual
Es más independiente
Dependemos de nosotros mismos
Reglas propias
Trabajamos cuando y donde queremos.

Sólo se cuenta con voluntad, energía y capacidad personales.
Una cabeza piensa...
Es más fácil concentrarse.
Debe hacerse todo el trabajo: no se puede elegir lo que uno sabe hacer mejor.
Sepierde triunfar por méritos personales, pero hay que tener liderazgo.
Según nivel de éxito puede subir o bajar la autoestima.
Aprendemos de nuestros errores
De cometer un error o errores, es difícil que una persona los detecte.
El trabajo es una carga poco grata o nada de grata.
Se tiene todo el mérito del triunfo o toda la responsabilidad del eventual fracaso.
Puede contribuir a...
tracking img