metodos de estudio

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
 (Equipo: María Lilia, Frida, Marcela Beltrán, Diana Laura, María Ley)
Portada

Prólogo

Índice

Introducción

Planteamiento del problema:
Las alumnas de preparatoria del Colegio Chapultepec sede Chapultepec retienen la información que les enseñan solo por un corto periodo de tiempo, por lo que los conocimientos no son aprendidos correctamente. Algunos factores que influyen son: quelas alumnas de preparatoria del Colegio Chapultepec sede Chapultepec no prestan atención en sus clases, ya que el método que utiliza la maestra no atrae la atención de los alumnas; tienden a platicar constantemente entre ellas provocando interrupción y distracción además de posponer las horas de estudio en casa hasta un día antes de la evaluación, otra causa podría ser que los maestros utilizanlos mismos métodos de enseñanza-aprendizaje, aun cuando es evidente que no está funcionando. Es por eso que buscamos un método en el cual el estudiante realice un estudio constante y retenga información dada en clase, para así pueda estar preparado para el día de la aplicación sin necesidad de realizar largas jornadas de estudio un día antes y que un repaso sea más que suficiente.

¿Cuáles el mejor método de enseñanza-aprendizaje para que las alumnas de preparatoria del Colegio Chapultepec sede Chapultepec retengan la información adquirida en clase?


Justificación
Nuestra tesis va dirigida a todos los maestros del Colegio Chapultepec sede Chapultepec. Nuestra Hipótesis da muchos aportes a la educación ya que buscamos el mejor método de enseñanza-aprendizaje, para mejorar eldesempeño de los alumnos y de ese modo sea más fácil la forma de aprender de los alumnos. Esta tesis tiene un alcance de hasta tercero de preparatoria y lo que nos motivó a llevar a cabo esta investigación fue que nos dimos cuenta que era necesario un cambio en la forma de enseñar, puesto que el método de enseñanza es el mismo que han utilizado hace muchos años y es evidente que no estáfuncionando, y como ahora el mundo ha evolucionado con la tecnología y la ciencia ha ido haciendo nuevos descubrimientos, los métodos de educación se han quedado atrás, es momento de avanzar en el ámbito de la educación.
Hipótesis
En nuestra opinión creemos que este problema es muy general para las alumnas de preparatoria del Colegio Chapultepec sede Chapultepec y para ello damos varias opiniones quecreemos necesarias para las alumnas de preparatoria del colegio Chapultepec sede Chapultepec y que así puedan obtener un buen aprendizaje, algunas de estas opiniones son:
1. Que las tareas cuenten un poco más de un 30% para que se esfuercen más al momento de estudiar y hacer la tarea y no olviden lo aprendido.
2. Que los maestros hagan más dinámicas sus clases, para que los alumnos puedan asídesarrollar sus habilidades logrando mejorar su conocimiento
Objetivos
General
Encontrar el mejor método de enseñanza- aprendizaje para las alumnas de preparatoria del Colegio Chapultepec sede Chapultepec, para que dichos métodos sean aplicados a la preparatoria del Colegio Chapultepec sede Chapultepec.
Particulares
-Entrevistar a las maestras de preparatoria del Colegio Chapultepec sedeChapultepec para saber que método utilizan y como les funciona.
-Investigar los diferentes métodos que existen de enseñanza- aprendizaje
-Entrevistar a una alumna de cada grado de preparatoria del colegio Chapultepec sede Chapultepec para saber qué es lo que más les gusta hacer en clase y lo que más les funciona para retener la información adquirida.





Marco Teórico
“Mediante el estudio delas teorías del aprendizaje y su desarrollo histórico, los maestros deben obtener perspectivas sobre las armonías y los conflictos que prevalecen en las teorías educativas actuales. Por medio de esa introspección deben poder desarrollar teorías propias que resulten adecuadas. Antes de tratar de formular sus propias teorías del aprendizaje, será conveniente que examinen de manera cuidadosa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de estudio
  • Estudio de mètodos
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio
  • Metodos De Estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS