Metodos De Estudio

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Planteamiento del problema

Colombia es el segundo país más rico en biodiversidad, a pesar de esto las especies de plantas son cada día más pocas, es decir que algunas de ellas están en peligro deextinción, un ejemplo muy claro es el de la bromelia.

Una planta que es nativa de los cerros orientales de Bogotá pero debido a varios factores externos está en peligro de desaparecer.

Muchos delos esfuerzos por parte de la Secretaria Distrital de Ambiente de Bogotá han sido fructíferos, pero aún falta mucho para poder salvar a esta planta que además de estar en peligro de extinción esautóctona de los cerros orientales de Bogotá, es decir que esta planta nos representa, representa la fauna bogotana y si llegara a desaparecer sería un gran desastre tanto histórico como ambiental parala ciudad.

Según una estadística de la Lista Roja 2007 de la UICN (Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza), de 12.043 plantas clasificadas, 8.447 están en vía de extinción. Enregiones como América del Sur, África central y occidental y el sudeste asiático, las especies vegetales entre ellas las bromelias están desapareciendo a velocidades sorprendentes.

Si se quieresalvar realmente esta especie se debe conocer toda su morfología, además ayudara o contribuirá para responder preguntas y dudas como ¿por qué si es nativa de los cerros orientales de Bogotá está enpeligro de desaparecer?, y muchos más problemas de los factores que hacen que la bromelia este en vía de extinción.

Pregunta de investigación e hipótesis

¿Cuáles son las características morfologíasde la bromelia nativa de los cerros orientales de Bogotá que se encuentra en peligro de extinción?

Los resultados que esperamos son principalmente el conocimiento sobre la morfología de la especiebromelia, es decir saber todo lo relacionado con esta: su funcionamiento, reproducción, taxonomía, lugares donde se produce, la forma en que se alimenta, etc.
Así se podrá Identificar algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de estudio
  • Estudio de mètodos
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio
  • El metodo de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS