metodos de evaluacion de la personalidad

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Entrevista
una conversación con un propósito: obtener información de la persona entrevistada.
Las entrevistas se suelen utilizar en el escenario clínico para averiguar porque alguien esta buscandotratamiento y para ayudar a diagnosticar el problema de la persona.

entrevistas las no estructuradas, es decir, el entrevistador es libre de preguntar al cliente acerca de cualquier material quesurja y de emplear mas preguntas para obtener mas detalles siempre que sea apropiado. De manera ideal, el entrevistador trata de dirigir la conversación hacia una amplia variedad de temas y estimula ala persona a expresar libremente sus experiencias, sentimientos y actitudes.

entrevista estructurada. En ella el orden y el contenido de las preguntas se definen previamente, y el entrevistadortrata de no desviarse del formato.


OBSERVACION DIRECTA DEL COMPRTAMIENTO
La observación en términos filosóficos es el proceso de filtrar información sensorial a través del proceso de pensamiento.La entrada es recibida o percibida por alguno de los sentidos: auditivo, vista, olfato, gusto, o tacto para después ser analizada ya sea a través del pensamiento racional o irracional.
Es una técnicaque consiste en observar atentamente el fenómeno, hecho o caso, tomar información y registrarla para su posterior análisis.
Existen dos clases de observación: la Observación no científica y laobservación científica. La diferencia básica entre una y otra esta en la intencionalidad: observar científicamente significa observar con un objetivo claro, definido y preciso: el investigador sabe qué eslo que desea observar y para qué quiere hacerlo, lo cual implica que debe preparar cuidadosamente la observación. Observar no científicamente significa observar sin intención, sin objetivo definido ypor tanto, sin preparación previa.


PRUEBAS OBJETIVOS O CUESTIONARIOS
Las pruebas objetivas o inventarios son cuestionarios estandarizados que representan las respuestas escritas; en su mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Evaluacion De La Personalidad
  • metodos de evaluacion de personalidad
  • Metodos de investigacion y tecnicas de evaluacion de la personalidad
  • Metodos de evaluación de la personalidad
  • Metodos de evaluación del personal
  • Evaluacion Personal
  • evaluación de la personalidad
  • evaluacion de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS