Metodos de evaluacion en ciencias

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
LA INCLUSION…ESCUELA DE VIDA

En la actualidad y muy a menudo por los medios de comunicación vemos como aumentan progresivamente los casos de intolerancia y discriminación hacia personas dediferentes razas, etnias, culturas, convirtiéndose de esta manera el ser humano como aquel que juzga y rechaza a los demás solo por sus diferencias.
A partir de aquello las escuelas han iniciado unproceso de vinculación de todas las personas, para que la situación de la que menciono anteriormente, mejore. Es lo que en este momento se viene ejecutando a nivel de educación, conocida como inclusión, esdecir aquel medio para asegurar que los estudiantes con discapacidad disfruten los mismos derechos que los estudiantes sin discapacidad.
Es la escuela, el contexto que se ha encargado de eliminar lasdiferencias, las cuales entre los estudiantes pueden verse como un problema pero también queda la opción de aprovechar esas diferencias para encontrar propósitos mucho más interesantes para laeducación de los que se maneja hoy.
Por tanto, las instituciones educativas han venido desarrollando trabajos en cuanto a la atención de la población con necesidades educativas especiales, para que lasituación actual de ellos mejore.
En el presente año 2010, las practicas pedagógicas investigativas las desarrollo en un aula inclusiva con una niña limitada visual y he aprendido cuán importante esque los maestros estemos capacitados para atender esta clase de población.
Anteriormente los niños con necesidades educativas especiales eran discriminados y sus padres los remitían a centroseducativos especializados, por lo que los docentes solo atendían a niños en un aula “regular”. Pero con la “revolución educativa” y “educación para todos” cualquier institución educativa está en obligación derecibir a todas las personas sin discriminación alguna. De allí que los maestros tengamos la necesidad de formarnos para poder brindar las mejores herramientas de aprendizaje a los niños.
En cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de evaluacion
  • metodos de evaluacion
  • Metodos de evaluación
  • Metodos de evaluacion
  • METODOS DE EVALUACION
  • Metodos De Evaluacion
  • Métodos de evaluación
  • Metodo de evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS