Metodos de evaluacion

Páginas: 10 (2379 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
TRABAJO DE INVESTIGACION
EVALUACIONES
II CUATRIMESTRE DE LA MAESTRIA EN EDUCACION
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CD. MADERO, TAMPS., A.C.
MTZ. DE LA TORRE, VER., MARZO DE 2011

TEMA:
* PISA
* CENEVAL
* ENLACE
* INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACION EDUCATIVA

PRESENTAN:
PROF. ZAIDA ELENA SANCHEZ CRUZ
ING. ISRAEL DE LA ROSA MURRIETA

PISA EVALUACION POR COMPETENCIAS
Laevaluación PISA se caracteriza por ser la única evaluación internacional que se basa en las competencias que los alumnos tienen para ingresar a la educación media superior o incorporarse Al mercado laboral.

PISA es conocida en español como el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes y es una prueba desarrollada por la Organización para la cooperación y el Desarrollo Económicos(OCDE). Desde 1997, PISA se aplica cada tres años a jóvenes de 15 y 16 años, en más de 60 países del mundo.
PISA es una prueba estandarizada y global. Esto significa que quienes la responden reciben pruebas parecidas, respetando las diferencias culturales.
Esta prueba busca conocer competencias y habilidades para analizar y resolver problemas, manejar información y enfrentar situaciones relacionadascon cada una de estas áreas.
El Programa de Evaluación Internacional (PISA) se desarrolló entre 1997 y 1999, y se aplicó por primera vez en el año 2000 con la participación de 28 países miembros de la OCDE, entre ellos México. La evaluación PISA se realiza cada tres años con el objetivo de permitir a los países supervisar adecuadamente su desempeño y valorar el alcance de las metas educativaspropuestas |
|
|
PISA evalúa a estudiantes de 15 y 16 años. En México cubre principalmente la educación media superior, el bachillerato y sus modalidades de formación técnica, y también incluye alumnos de secundarias generales, técnicas y telesecundarias.
El contenido de la evaluación PISA abarca competencias en tres áreas: lectura, matemáticas y ciencias. Éstas son consideradas dominiosclave para el aprendizaje en todos los sistemas educativos.
Es importante mencionar que, en PISA no se evalúa el aprendizaje de los conocimientos establecidos en los programas de las escuelas, ni tampoco está diseñada para evaluar el desempeño de los docentes, ni de los programas vigentes.
Por tal motivo, la prueba busca evaluar que tan bien preparado estás para enfrentar los retos del futuro,al analizar, razonar y comunicar tus ideas efectivamente. PISA mide estudiantes que cuentan con las habilidades y competencias que necesitan para participar activa y exitosamente en la sociedad del conocimiento.
En la prueba se evalúan competencias, para se responde a diversos tipos de reactivos entre los que predominan los de respuesta abierta. Asimismo, en la prueba deben contestar uncuestionario sobre algunas características individuales, familiares y escolares.

El formato de la prueba PISA incluye dos tipos de ejercicios: Preguntas de opción múltiple y Preguntas abiertas o construidas.

Finalmente, toma en cuenta que la evaluación PISA integra una alta proporción de reactivos de respuesta abierta.

CENTRO NACIONAL DE EVALUACION PARA LA EDUCACION SUPERIOR, A.C.
EL CentroNacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), es una asociación civil sin fines de lucro cuya actividad principal es el diseño y aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que arrojan las pruebas.

Su máxima autoridad es la Asamblea General, constituida por instituciones educativas,asociaciones y colegios de profesionales, organizaciones sociales y productivas y autoridades educativas gubernamentales. Cuenta con un Consejo Directivo que garantiza la adecuada marcha cotidiana del Centro. Su director general es la autoridad ejecutiva del mandato emanado de la Asamblea General.

Sus instalaciones centrales se encuentran en la Ciudad de México y sus actividades se sustentan en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de evaluacion
  • Metodos de evaluación
  • Metodos de evaluacion
  • Metodos De Evaluacion
  • Métodos de evaluación
  • METODOS DE EVALUACION
  • Metodo de evaluacion
  • Metodos De Evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS