Metodos de exploracion indirectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos de exploración geológica.
 METODOS INDIRECTOS
 Fotogeología
 Métodos geofísicos
 Sísmico
 Eléctrico
 Magneto métrico
 Gravimétrico
 Radiométrico
 METODOS DIRECTOS
MétodosIndirectos.
 Los Métodos Indirectos son aquellos que recopilan información sobre el subsuelo sin necesidad de extraer muestras, los métodos más conocidos son:
 Fotogeología y Métodos geofísicos enlos que entran el método sísmico, eléctrico, magneto métrico, gravimétrica y radiométrica.
 Fotogeología.-
 Tiene como base la interpretación de fotografías aéreas. Es una forma de reconocer,geológicamente en gabinete, áreas de grandes extensiones en un tiempo sumamente corto. Aunque es necesario complementarlo con una verificación en campo.

Par estereoscópico de fotografías aéreas.Las Características principales de un estudio fotogeológico son:
 Litológicas.
 Estructurales.
 Estratigráficas.
 Geohidrológicas.
 Geomorfológicas.
 Geotécnicas.
Método Geofísico.
 Losmétodos Geofísicos son recomendados en múltiples casos ya que proporcionan información de la litología y de las estructuras Geológicas del subsuelo, lo cual es de primordial importancia para todo tipode proyecto.

Entre los métodos Geofísicos más comunes se encuentran:
 Sísmico.
 Eléctrico.
 Magnetómetro.
 Gravimétrico.
 Radiométrico.
 Sísmico.-
 Este método consiste en crearperturbaciones dinámicas artificiales en o cerca de la superficie del terreno mediante la detonación de explosivos, posteriormente detectar las diferentes ondas generadas mediante geófonos.
 Esteprocedimiento se funda en la diferente velocidad de propagación de las ondas vibratorias de tipo sísmico a través de diferentes medios materiales.
 Por la zona a explorar se sitúan registradores de ondas(geófonos), separados entre sí de 15 a 30 m. La función de los geófonos es captar la vibración, que se transmite amplificada a un oscilógrafo central que marca varias líneas, una para cada geófono....
tracking img