metodos de explotación

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
1. En breves palabras, caracterice qué considera Ud. lo que sea política, qué ámbitos de la vida humana abarca (y si queda alguno fuera, cuál y por qué), qué importancia ve Ud. en reflexionar acercade la política
A mi parecer política se refiere a un conjunto de normas aplicadas a una comunidad para estructurar su convivencia, abarca temas como la justicia, el derecho, la libertad, el poderetc.; se liga a la ética con la moral y las legislaciones en base a estos temas.
Creo que no hay temas que no se toquen con la política ya que en base a las ramas más esenciales de la filosofía segestan los argumentos de la política que se liga con todos los temas de comunidad y con ello personales.
Creo que es importante el análisis de la política porque con ello logramos ver qué debería ser locorrecto de hacer para convivir en la sociedad. 2. A continuación, lea atentamente la selección del texto "Política para Amador" de Fernando Savater y responda a las siguientes interrogantes:
a. ¿quésupuestos hay en eso que llamamos "vida política"?
El principal supuesto es la capacidad de razonamiento del humano y de la necesidad de la existencia humana en común, la cual debe servirnos y serservida. b. ¿qué "viene primero": el individuo o la sociedad?, ¿por qué?
Podrían haber dos concepciones a esta pregunta una es que el individuo es el elemento fundamental de la sociedad, si ellospodría construirse una, por lo que se consideraría que el individuo viene primero. Otra postura sería que la sociedad es la que trasciende y la que crea al individuo, en este caso veríamos que la sociedadviene primero al individuo. c. ¿qué son costumbres y leyes?, ¿en qué se distinguen?
Las costumbres se refieren a acciones que están en la cotidianeidad, se dan principalmente por tradición.
Las leyesson reglas formales para la regulación social, se imponen a través de instituciones.
Se distinguen en que las costumbres pertenecen a una forma informal de regir la sociedad y por ende sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Explotacion
  • METODO DE EXPLOTACION
  • Metodo de explotacion
  • metodo de explotacion
  • metodo de explotacion
  • Métodos de explotación del oro
  • MÉTODOS DE EXPLOTACIÓN DE MINAS
  • METODOS DE EXPLOTACION A CIELO ABIERTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS