Metodos de financiamiento

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2009
RESUMEN

FINANCIAMIENTO A CORTO Y LARGO PLAZO

• Carlos Márquez
17.705.115

01 de julio de 2008
FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO

Para una empresa es fundamental ladisponibilidad de financiamiento a corto plazo para su funcionamiento. El financiamiento a corto plazo consiste en obligaciones que se espera que venzan en menos de un año y que son necesarias para sostenergran parte de los activos circulantes de la empresa, como Efectivo, Cuentas por Cobrar, Inventarios entre otras.

Entre las formas y fuentes de financiamiento a corto plazo que puede utilizar unaempresa podemos encontrar lo siguiente:

FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO SIN GARANTIAS
Consiste en fondos que consigue la empresa sin comprometer activos fijos específicos como garantía.

Entre estetipo de financiamiento podemos encontrar 3 tipos de fuentes las cuales son Espontáneas, Bancarias y Extraordinarias.
Entre estas podemos encontrar:
Cuentas por Pagar: Representan el crédito encuenta abierta que ofrecen los proveedores a la empresa y que se originan generalmente por la compra de materia prima.
Pasivos Acumulados: Estas son obligaciones que se crean por servicios recibidos queaun no han sido pagados, las más importantes que acumula una empresa son impuestos y salarios.
Documentos de Crédito: Consiste en una fuente sin garantías a corto plazo que emiten solamente empresasgrandes, de alta reputación y de incuestionable solidez financiera.
Líneas de Crédito: En el se indica el crédito máximo que el banco extenderá al prestatario durante un período definido, por logeneral para obtener este tipo de créditos la empresa debe tener las mismas características para obtener un Documento de Créditos y este puede ser revocado si el banco observa alguna anomalía en el manejode las finanzas de la empresa.
Papel Comercial: Son pagares negociables emitidos por sociedades mercantiles y su plazo normalmente se encuentra entre 30 y 90 días y ayudan a financiar los capitales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos De Financiamiento De Una Televisora
  • Metodos e financiamiento
  • financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • financia
  • Financiamiento
  • Financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS