metodos de impresion

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Métodos de Impresión

Técnicas antiguas: La utilización de las piedras para sellar quizá sea la forma más antigua conocida de impresión. De uso común en la antigüedad en Babilonia y otros muchospueblos, como sustituto de la firma y como símbolo religioso, los artefactos estaban formados por sellos y tampones para imprimir sobre arcilla, o por piedras con dibujos tallados o grabados en lasuperficie. La piedra, engastada a menudo en un anillo, se coloreaba con pigmento o barro y se prensaba contra una superficie elástica y dúctil a fin de conseguir su impresión.







Impresiónen Oriente: Ya en el siglo II d.C. los chinos habían desarrollado e implantado con carácter general el arte de imprimir textos. Igual que con muchos inventos, no era del todo novedoso, ya que laimpresión de dibujos e imágenes sobre tejidos le sacaba al menos un siglo de ventaja en China a la impresión de palabras. Dos factores importantes que influyeron favorablemente en el desarrollo de laimprenta en China fueron la invención del papel en 105 d.C. y la difusión de la religión budista en China.






Impresión en Occidente: La primera fundición de tipos móviles de metal se realizó enEuropa hacia mediados del siglo XV; se imprimía sobre papel con una prensa.













Prensas de imprimir: La máquina que se utiliza para transferir la tinta desde la plancha deimpresión a la página impresa se denomina prensa. Las primeras prensas de imprimir, como las del siglo XVI e incluso anteriores, eran de tornillo, pensadas para transmitir una cierta presión al elementoimpresor o molde, que se colocaba hacia arriba sobre una superficie plana. El papel, por lo general humedecido, se presionaba contra los tipos con ayuda de la superficie móvil o platina. Las partessuperiores de la imprenta frecuentemente iban sujetas al techo y una vez que el molde se había entintado, la platina se iba atornillando hacia abajo contra el mismo. La prensa iba equipada con raíles que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de impresion
  • Métodos de impresión de comprobantes fiscales
  • Métodos de impresión
  • Metodo de impresion
  • Metodos de impresion
  • metodos de impresion
  • Historia de los Metodos de Impresion
  • Antecedentes De Metodos De Impresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS