Metodos de interpretacion e integracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO INTRODUCTORIO.
El tema de la interpretación ha sido tratado por muchos autores ya que generalmente en las leyes encontramos muchos problemas para entender lo que significa y saber qué es loque el legislador quiso decir.

Existen muchos métodos para decir o interpretar el sentido de la ley como ejemplos puedo citar el exegético, o el literal o el gramatical o hay otros más elaboradosy que requieren de un estudio mas a detalle y más profundo porque no cualquiera puede dedicarse a interpretar la norma.

Mi trabajo abarca lo que se refiere al tema de interpretación e integraciónde la ley.

Pretendo hacer este trabajo para definir lo que es la interpretación y lo que es la integración, para que después encuentre un problema y bajo ese problema de una posible solución almismo.

Por último me dedicare solamente a decir cómo se encuentran contemplados esos dos métodos y así como están regulados en las leyes mexicanas y cuáles de esos son los más usuales.

METODOS DEINTERPRETACION E INTEGRACION

Aquí se estudiaran en lo que consisten los métodos de interpretación y el de integración de la ley, pero para avanzar en el tema es debido precisar en lo que consistecada concepto.
“El fin impuesto a las técnicas de interpretación de la Ley es el descubrimiento de las valoraciones contenidas en las normas jurídicas. Ese descubrimiento se realiza por medio de lasTécnicas de interpretación, que se aplican sucesivamente hasta lograr desentrañar el sentido del texto de la Ley. Si este sentido se logra por medio de una técnica, ya no es necesario aplicar lassiguientes”.

Es necesario definir lo que es la ley: En Derecho el origen de la definición de la ley se debe a Tomás de Aquino en su Summa Theologica al concebirla como "La ordenación de la razón dirigidaal bien común dictada por el que tiene a su cargo el cuidado de la comunidad y solemnemente promulgada".
“Regla o norma establecida por una autoridad superior para mandar, prohibir o regular...
tracking img