Metodos De Invertigacion En La Psicologia

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA
Los psicólogos emplean varios métodos para estudiar la conducta y los procesos mentales. Cada método tiene sus ventajas y sus limitaciones.

Método deobservación natural: Se utiliza como se conoce a priori, esto es, la conducta que presenta una persona al natural, se utiliza para observar patrones establecidos en un lugar determinado, por ejemplo losniños en un jardín de niños, las conductas mas comunes que presenten.



El estudio de casos: suministra pistas muy ricas respecto a la conducta humana y pueden servir de pinto de partida para otrasinvestigaciones; pero esto requiere mucho tiempo y puede q nos sirvan las situaciones elegidas para generalizar los hallazgos

Jean Piaget, aportó conocimientos sobre el pensamiento de los niños apartir de la observación paulatina y prolongada de sus tres hijos.


La encuesta: consiste en preguntar a un grupo determinado de personas sus opiniones respecto a distintos temas o aspectos de suconducta, para que sea válido es precios cumplir con una serie de condiciones, entre ellas que la formulación de las preguntas sea correcta y clara.


Métodos correlativos

Si en el transcurso delas observaciones se advierte que una forma de conducta acompaña a otra podemos pensar que existe una relación entre ellas.

Una correlación es una medida de estadística de la relación entre dosfactores.

Una correlación positiva indica una relación directa, lo que significa que dos cosas aumentan o disminuyen al mismo tiempo. Una correlación negativa indica una relación inversa: cuando unacosa aumenta la otra disminuye. Aunque la correlación posibilita la predicción no aporta una explicación ni implica causalidad: indica únicamente la medida de la relación, a menudo se confundecorrelación con causalidad.


El método experimental: es el procedimiento correcto para explicar los comportamiento, para descubrir relaciones causales.

A la hora de analizar las conclusiones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS MÉTODOS DE LA PSICOLOGIA: EL MÉTODO CIENTÍFICO EN LA PSICOLOGÍA.
  • Metodos De Invertigacion
  • metodos de la psicologia
  • Metodos De Psicologia
  • Metodos de la psicología
  • Métodos de la Psicologia
  • Metodos De La Psicologia
  • Metodo De La Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS