Metodos de investigacio

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Comunicación Formativa.
Planteamiento del problema. Ramiro Alcaraz
OBJETIVO GENERAL.
Analizar el uso didáctico de las canciones en el aprendizaje del idioma inglés en el segundo grado de preescolar grupo “A” en la “Estancia Infantil Carrusel de Amor” en el segundo ciclo octubre – noviembre 2013.
OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Observar la práctica de las canciones en la enseñanza del idioma inglés.Analizar el juego como recurso didáctico en el aprendizaje.
Analizar el uso de las canciones como recurso didáctico en la enseñanza del idioma inglés.

PREGUNTAS DE INVESTIGACION.
¿Cómo se utilizan las canciones en inglés como recurso didáctico en el aula de clase?
¿Cuál es la frecuencia de uso de las canciones en la enseñanza de la segunda lengua?
¿Por qué el juego con las canciones comorecurso didáctico es fundamental en la enseñanza del idioma?
¿Cuáles son las características de las canciones en inglés que sirven como recurso didáctico en la enseñanza del idioma inglés?
SUPUESTO
Las canciones como juego facilitan el aprendizaje significativo.
DELIMITACIÓN
Tiempo: Se utilizara el tiempo longitudinal, ya que el periodo de investigación sera un mes, utilizando una cancióncada semana para el evaluar el proceso de enseñanza.
Espacio Geografico: La unidad de análisis será, el segundo grado de preescolar, en la Estancia Infantil Carrusel de Amor, ubicada en Pedro fuentes 607, col centro. Dependencia de Sedesol. Se escogió la unidad de análisis debido a que las estancias infantiles expedidas por el gobierno federal bajo la supervisión de SEDESOL, dan la licencia deguardería en sus dos grados: Maternal y Lactante. Pero esta estancia, ha logrado mantener un estatus de nivel académico, seguridad y de servicio reconocido; debido a las técnicas innovadoras que aplican. Su “reciente” añadidura de preescolar a su plan de estudios, ha sido avalado por la SEP, por la cual, la hace una de las únicas estancias infantiles SEDESOL con permiso para impartir preescolar,añadiendo e inovando clases de ingles, en todas sus áreas.
Objeto de estudio: Serán aquellas canciones que utilice el profesor de ingles en las clases impartidas al segundo grado de preescolar.
Unidad de análisis: El segundo grado de preescolar, el cual cuenta con 10 estudiantes, 4 niños y 6 niñas.
NIVEL DE INVESTIGACION:
Descriptivo:
Se buscara especificar las propiedades, las características ylos perfiles de nuestra unidad de análisis, así como el proceso de nuestro objeto de estudio. Únicamente se pretenden medir o recoger información de manera independiente o conjunta sobre los conceptos o las variables a las que se refieren.
ENFOQUE:
Se utilizara este enfoque de investigación por que se pretende explicar como se da el proceso enseñanza-aprendijaje utilizando las canciones comoherramientas en la enseñanza del idioma ingles, utilizando un marco teorico mostrando las diferentes teorías del proceso de comunicación en el aula, asi como el proceso de utilización de la herramientas en el apoyo durante clases. Analizando su uso, proceso y características asi como lo que sucede en el aula.
DISEÑO:

JUSTIFICACIÓN.
La importancia de los idiomas tiene tres contextos principales:cultura, educación y trabajo, que lleva a un desarrollo que permite a los individuos adquirir los conocimientos y experiencias vitales para su desarrollo individual y social.
Según la página http://www.ethnologue.com, inglés es el tercer idioma más hablado del mundo debajo del Español y del Mandarín con un 5.52 % de nativos del idioma en el mundo. A pesar de eso, el idioma ingles se ha convertidoen la lengua universal debido a la globalización y contexto monetario (dólares). El inglés es el principal idioma de libros, periódicos, aeropuertos y controladores aéreos, banca, negocios internacionales, etc. Y por lo que en consecuente a todo lo anterior, las escuelas públicas y privadas de muchas partes del mundo, incluyendo a américa latina, implementaron el estudio y aprendizaje del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOS DE INVESTIGACI N
  • metodos de investigaci n en neurociencias
  • investigaci, metodos y tipos
  • Metodos Investigaci N
  • PAC1=Metodos Investigació Quantitativa
  • METODOLOGIAS Y METODOS DE INVESTIGACI N
  • Metodos Y Tecnicas De Investigaci N FINAL
  • METODOLOGIA DE LA INVESTIGACI N Metodos 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS