Metodos De Investigacion De La Psicologia Social

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
Psicología Social (Pág. 32 – 43)
* Situaciones y métodos de investigación en la psicología social: A fin de obtener conocimientos acerca de la conducta social, los psicólogos recurren a métodosde investigación. Se pueden clasificar a los métodos de investigación empleados para estudiar la conducta social de la siguiente manera: a) el método experimental; b) los estudios de campo; c) lastécnicas de encuesta y de entrevista y d) las simulaciones por computadora.
* Método experimental: el investigador tiene un mayor control sobre las variables participantes. El investigador estáinteresado en ver los efectos producidos por la presión social cuando se busca la conformidad.
* Estudio de laboratorio: las personas se conducen de un modo diferente cuando saben que están participandoen un experimento que en otras situaciones. La simple presencia de una persona que este registrando las palabras o la conducta del sujeto afecta a la conducta del mismo.
* Estudios con animales:aunque existen similitudes entre la conducta humana y la conducta de los animales inferiores, también se presentan diferencias importantes que es necesario tener en cuenta. La mayor importancia es quelos seres humanos han adquirido el lenguaje.
* Estudios de campo: estas son investigaciones científicas llevadas a cabo cuando no existen condiciones de laboratorio. Los estudios de campo tienenuna ventaja sobre los de laboratorio pues se realizan en condiciones reales, semejante a las de la vida real. La principal desventaja de tales estudios es que el investigador por lo común no puedemanipular las variables participantes.
* Investigación transcultural: Los estudios transculturales proporcionan una base para juzgar si los resultados experimentales reflejan rasgos únicos de unacultura en lo particular o si se los puede generalizar a otras culturas. Las diferencias culturales afectan el aspecto de la percepción.
* Técnicas de encuesta y entrevistas: las encuestas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion En Psicologia Social
  • Metodos de investigacion de la psicologia social
  • metodos de investigacion de la psicologia social
  • metodos de investigacion de psicologia social
  • metodos de investigacion de la psicologia social
  • Metodos de investigacion de psicologia social
  • Metodos de investigacion en psicologia social
  • Metodos de investigacion psicologia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS