Metodos de investigacion policial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA ESCUELA DE OFICIALES DE LA PNP

PROGRAMA EDUCATIVO PARA BACHILLERES PROFESIONALES, EGRESADOS Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
PROGRAMA EDUCATIVO PARA BACHILLERES PROFESIONALES, EGRESADOS Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
MONOGRAFÍA
PRESENTADO POR ALFZ PNP Marcjory AVILES REBAZAPARA OBTENER EL TÍTULO DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y CIENCIAS POLICIALES EN LA MODALIDAD DE SUFICIENCIA PROFESIONAL.
LIMA – PERÚ
2011

AGRADECIMIENTO

* Al Comando Institucional por haberme dado la oportunidad de ampliar mis conocimientos, que permitirá contribuir al engrandecimiento de la PNP.
* A la Escuela de Oficiales PNP, mi Alma Mater endonde he recibido y sigo recibiendo sabias enseñanzas.
* A mi Familia por su constante apoyo y comprensión que ha permitido obtener el Título de Licenciado en Administración y Ciencias Policiales en la modalidad de suficiencia profesional.
* A la Dra Olga MANINI por sus valiosas enseñanzas y apoyo para realizar la presente Investigación.
* A los efectivos policiales ycomunidad civil que ha contribuido con los aportes expresados en las entrevistas.

No hay ningún viento favorable para
Quien no sabe a qué puerto se dirige
Schopenbaver

DEDICATORIA:
Dedicado a nuestros compañeros de armas,
que dia a dia con esfuerzo y dedicación en
nuestra carrera policial, contribuyen enelevar la Imagen Institucional

PRESENTACION

La Division de Policia de Transito (DIVPOLTRAN PNP), como órgano altamente especializado de la PNP, se encarga de hacer cumplir la leyes, fiscalizando a las personas en el control de la libre circulacion vehicular y peatonal en la via publica, asegurar el transporte automotor y ferroviario, asi como prevenir e investigar los accidentes detransito, a fin de proteger a la persona, los bienes públicos, privados e inversión extranjera, contribuyendo al desarrollo económico y social del país conjuntamente con la participación ciudadana,
Lamentablemente encontramos un sector de la ciudadanía la cual no posee un buen concepto de su policía ya sea por motivos propios o ajenos al servicio policial, afortunadamente también encontramos unaparte de la sociedad quien refleja satisfacion y agradecimiento a la PNP
El presente trabajo denominado “ Imagen Institucional en la Division de Policia de Transito” en el cual se realizara un estudio y evaluación de cómo la sociedad posee un concepto de esta división, enfocando el cumplimiento de sus funciones, y la manera de mejorar esta Imagen Institucional.

CAPITULO I

A. AREAPROBLEMÁTICA
Las actitudes del personal perteneciente a la Division de Transito, son actitudes que se traducen en el comportamiento que muestran, tanto en el desplazamiento como en el cumplimiento de las funciones policiales de transito, y de ello surge el concepto que tiene el ciudadano de su policía.
Actualmente nos encontramos en una realidad donde se tiene una Imagen Institucional diversa porparte de la ciudadanía, estas varian de acuerdo a las circunstancias que estos elementos ciudadano-policia interactúan. Muchas veces tenemos una buena aceptación, como también encontramos desagrado y poca aceptación. De no mejorar la Imagen Institucional de la DIPOLTRAN PNP pueden producirse aspectos que influirían también en la voluntad del efectivo PNP de la DIPOLTRAN al realizar su trabajo, deigual manera podría el ciudadano crear un miedo o rechazo hacia su policía por la mala imagen que crea

CAPITULO II
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

A. OBJETVO GENERAL
* Formular estrategias integrales en accionar policial de la DIPOLTRAN para mejorar la Imagen Institucional

B. OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Determinar las acciones que realizan la DIPOLTRAN para mejorar la Imagen...
tracking img