Metodos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIBIR LA REALIDAD INVESTIGADA

La situación económica: En lo que llevamos de nuestra investigación nos hemos dado cuenta de que casi todos los graffiteros son de clase media o baja, a pesar de esto logran conseguir dinero suficiente para estar comprando aerosoles y así poder andar dejando su huella en todas partes, según opinión ciudadana esta es una de las principales creencias delporque son considerados a los graffiteros como pandilleros, vándalos y quizás por esta malas apariencias muchos graffiteros no pueden conseguir trabajos remunerados con los cales se podrían sustentar un poco con lo que corresponde los servicios básicos y la canasta básica.

La situación política: Los graffiteros son tomados con rangos o jerarquías, entre las cuales podemos mencionar a los boss ojefes y novatos o newbies. Estas jerarquías son caracterizadas generalmente por el tiempo que llevan practicando el arte del graffiti o por la calidad de los graffitis.
Muchas veces se baten en duelo por ver quien hace el mejor graffiti sectores públicos para conseguir honor y prestigio entre los del mismo crew y que sus talentos lleguen a otras crew ganando así popularidad y a la ves lo que todapersona desea Respeto.

La situación cultural: Cada crew tiene sus aspectos característicos, por ejemplo existen crews cristianas las cuales se dedican a que sus graffitis vayan dedicados al Señor, existen crews artísticas las cuales sus únicos motivos son las de dejar su huella en el mundo, hay crews que su único motivo es hacer daño a la población y por lo tanto se dedican a dejar malashuellas a propiedades privadas y publicas. Así como cada crew tiene una inspiración principal al hecho de sus graffitis, estos son a la vez sus códigos individuales, así como cada sociedad tiene sus rasgos específicos que las diferencian de las demás, cada tipo de crews será diferenciada del resto gracias al significado de sus graffitis.
La situación psicológica: La naturaleza del pensamiento de losgraffiteros viene dependiendo del entorno social de donde este provenga ya que dependiendo de sus raíces, así será el mensaje que este dará en sus graffitis, por lo general siempre tratan de expresar ideas o pensamientos reprimidos por las masas y por medio del graffiti lo sacan al mundo.
La situación social: La situación social en la que se encuentran los graffiteros no es nada buena ya queactualmente a toda persona que se le vea manchando la propiedad privada o publica sin permiso será tomada como acción ilegal y esto conlleva aun precio, pero según los graffiertos ellos son artistas pero según la sociedad en general los graffiteros solo representan un problema de ensuciamiento de la comunidad en la que se encuentran, este pleito entre comunidad y graffiteros permanecerá hasta que nose logre una buena convivencia entre ambos.

DEFINICION DE LAS INTERROGANTES PROBLEMATICAS

Según el acercamiento que tuvimos sobre este caso de los graffitis pudimos formular cinco preguntas principales que en todas nuestras conversaciones aparecían pues pudimos daros cuenta de que son las principales dudas de todos los involucrados en este tema del graffiti, y entre el grupo les dimosrespuesta basándonos en la información que hasta el momento llevamos recolectada.

1. ¿Cómo inicio esta deformación de la palabra Arte?
Según pudimos observan en una encuesta que fue hecha en nuestro país a algunos graffiteros, dijeron que esto inicio en Estados Unidos y México como una forma de expresarse ante la rebeldía del gobierno, esto empezó como un vandalismo y de hecho en algunas partes aunasi se toman, dañando la propiedad privada para poder dejar “su marca” y así sentirse después orgullosos de ella.

2. ¿Cómo detener esta crisis?

3. ¿Cómo vivir con este problema?

Hay gente que soporta estos actos porque a ellos les gusta ver este tipo variado de dibujos y señales, pero en cambio a la mayoría de la población le disgusta ver paredes, postes, muros manchados de tal forma...
tracking img