Metodos De Investigacion

Páginas: 12 (2951 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
METODOLOGIA DE INVESTIGACION

IDEA

En base a nuestra experiencia en el ramo de la construcción nos hemos dado cuenta que una práctica recurrente es la falta de procesos administrativos documentados que pudieran facilitar la administración de la construcción en sus diferentes áreas. Este problema se presenta tanto en dependencia pública e iniciativa privada.

PROBLEMA

Que en iniciativapública y privada en la industria de la construcción no hay procesos administrativos estandarizados.

Sujeto y objeto: empresas constructoras afiliadas al CMIC y Dependencias de Gobierno que regula la construcción en Mexicali B.C.

Justificación de la investigación: observamos que en dependencias de gobierno en los cambios de administración se genera una confusión en cuanto que hacer y cómohacerlo en los procesos ya sea administrativos, de planeación, control, logística etc., se crean conflictos de ideas (por la persona nueva que llega con los que ya están o viceversa) se crea un desorden y atrasos en actividades que ya estaban ejecutando con el jefe anterior.

En la iniciativa privada es común que cuando ingresas no sabes que hacer si no está tu jefe inmediato diciéndote quetienes que hacer, que sigue, como hacerlo según él, hay tiempos muertos ya que si uno no sabe que proceso seguir para hacer su trabajo no lo haces tienes, ahora cuando es el caso que esta alguien diciéndote que hacer pues hay 2 personas en una misma actividad, entendemos la parte que implica la capacitación pero hay una diferencia en que tengo que hacer, no sé en qué parte del proceso productivoestoy a no tengo experiencia y no sé cómo hacerlo, si estuvieran los procesos establecidos, el personal estuviera trabajando en el área para la que se le contrato

Cuando trabajan juntas iniciativa pública y privada se tiene dificultad por empatar los “procesos”, que no son iguales, pero que en algún lugar se juntan y alguna de las 2 partes por no tener claro su trabajo dentro del proceso hace quela otra parte trabaje mas por el hecho de pedir cosas “nuevas” o por hacerlas “mal”. Los 2 lados se ven afectados por la falta de organización.

PREGUNTAS DE INVESTIGACION:
* Si existe hay una cultura de procesos administrativos, ¿qué tan apegados son a estos?
* La cultura de estandarización se aplica en diferentes industrias, ¿será posible y necesaria aplicarla en la administración dela construcción?
* ¿Aplicarla que beneficios nos brindaría?
* ¿Son medibles los beneficios que nos daría el llevar procesos?
* ¿Porque es importante la administración en la construcción?
* ¿Al inicio de un proyecto existe algún proceso documentado?
* ¿Sabes lo que implica la administración de la construcción?
* ¿Tienen planeación, organización, dirección y control en suadministración?
* ¿Le das seguimiento a las actividades de la empresa?
* ¿Tienes roles establecidos con el personal?
* ¿Están claras las tareas según sea la responsabilidad de cada quien?

REVISION DE LA LITERATURA Y DESARROLLO DEL MARCO TEORICO

La palabra administración viene del latín "ad" y significa cumplimiento de una función bajo el mando de otra persona, es decir,prestación de un servicio a otro. Sin embargo el significado de esta palabra sufrió una radical transformación.


La tarea actual de la administración es interpretar los objetivos propuestos por la organización y transformarlo en acción organizacional a través de la planeación, la organización, la dirección y el control de todas las actividades realizadas en las áreas y niveles de laempresa con el fin de alcanzar tales objetivos de la manera más adecuada a la situación.

ELEMENTOS BÁSICOS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO SEGÚN LAS TEORÍAS DE
AUTORES CLÁSICOS Y NEOCLÁSICOS

TERRY | REYES PONCE | FERNÁNDEZ ARENAS | DAVIS | MEE JOHN |
PLANEACIÓN ORGANIZACIÓN EJECUCIÓN CONTROL | PREVISIÓN PLANEACION ORGANIZACIÓN INTEGRACIÓN DIRECCIÓN CONTROL | PLANEACION IMPLEMENTACIÓN CONTROL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS