Metodos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL PROCESO DE CRISTO”

Este libro nos narra un procedimiento legal con muchas violaciones procesales en contra de Jesús de Nazaret quien fue inculpado por una causa penal lo que lo llevo a unasentencia de muerte.
Existió la aplicación de normas. El pueblo judío se encontró bajo una situación de dominación cultural y política por parte de Roma.
Estos son los precursores del sistema jurídicoque se aplica en nuestro país.
En este proceso hubo muchas violaciones. La primera de ellas es la relativa al tiempo y lugar en que fue celebrada la norma jurídica, las causas criminales debían decelebrarse con cierta publicidad, las audiencias debían ser expuestas al pueblo para que así se encontrara convencido de la culpabilidad del acusado, en el caso de Jesús su juicio fue ante el sanedrín apuerta cerrada.
Otra violación se da al negarle a Jesús la libertad para defenderse, pues no se le permitió presentar testigos de descargo, mientras que los acusadores tuvieron la libertad depresentar personas que acusaran a Jesús sin ninguna restricción no existe un estricto análisis de los testimonios rendidos pues en su mayoría fueron falsos.
El penal que es donde se derivaban losprocedimientos en casos criminales, estipulaba que los testigos deberían de ser hombres honorables y sin tache ni mala fama.
La ley de Israel prevenía que en caso de pena de muerte la sentencia debía de serrevisada a los tres días y podrían ser admitidas nuevas pruebas de defensa, con Jesús fue lo contrario pues inmediatamente que fue dictada lo remitieron ante el pretor romano Poncio Pilatos para que losentenciara de muerte y fuera ejecutado.
Poncio Pilatos también tenía la obligación de mandarle a aplicar el castigo que el tribunal del pueblo escogió para Jesús inspirado por Jehová pues teníanque haber aplicado un buen castigo y justo por sus blasfemias y trastornadores impostores.
Cabe mencionar que existe una aberración jurídica pues Cristo es sentenciado a muerte por blasfemar contra...
tracking img