metodos de investigacion

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
INTRODUCCION
El presente trabajo es una pequeña recopilación de información sobre la importancia de la investigación. Es importante que conozcamos el significado etimológico de la palabrainvestigar, el cual proviene del vocablo latino investigare, que significa seguir la pista o la huella de algo. Además se pueden encontrar algunos otros sinónimos de la palabra investigar, como buscar,indagar, explorar, inquirir.
Este trabajo se dividió en dos partes, la primera hace referencia sobre la función social de la investigación, en ella podemos ver como la ciencia se relaciona con lasnecesidades que el ser humano tiene, además mencionare el camino que ha tenido la investigación científica en México y en Latinoamérica.
La segunda parte de este trabajo es un breve repaso de los tipos deinvestigación que pueden existir y que manejan los científicos. Además se hablara de la investigación experimental y la no experimental, observando como ambas se trabajan de diferente manera.


LAINVESTIGACION, EL CONOCIMIENTO Y LA CIENCIA.
La ciencia y la tecnología se estudiaban fuera del contexto social, ahora la ciencia tiene un impacto social, esto se ha logrado con publicacionescientíficas (conocimientos), con productos al alcance de la sociedad (aspecto económico) y con problemas sociales pero no miseria, criminalidad, etc. (función social), por lo cual ahora podemos entender larelación entre ciencia y sociedad, en acciones que se llevan a cabo en la mejora de la salud, higiene de la personas, lucha contra la contaminación y otros más.
Por lo tanto para tener lo que tenemosahora y tengamos a un futuro, es necesario que el hombre investigue, gracias a la investigación se fortalece el desarrollo de la ciencia, ahora bien, la ciencia nace cuando el hombre necesita materialesque lo ayuden a sustentarse, estos materiales son creados y estudiados por investigadores, ellos nos facilitan la vida con una mejor calidad. Todo tipo de investigación tiene la finalidad de crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS