Metodos de investigacion

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
‘’METODO INDUCTIVO
es proponer, mediante diversas observaciones de los sucesos u objetos en estado natural, una conclusión que resulte general para todos los eventos de lamisma clase.

METODO DEDUCTIVO
conclusiones son una consecuencia necesaria de las premisas: cuando las premisas resultan verdaderas y el razonamiento deductivo tienevalidez, no hay forma de que la conclusión no sea verdadera.
Método Analítico: Este método implica el análisis (del griego análisis, que significa descomposición), esto es laseparación de un tono en sus partes o en sus elementos constitutivos. Se apoya en que para conocer un fenómeno es necesario descomponerlo en sus partes.
Método Sintético:es launión de partes o elementos para formar un todo o algo a que se quiere llegar
En que consiste método baconiano: lograr un conocimiento de un fenómeno determinado
METODOCARTESIANO
una serie de reglas ciertas y fáciles, tales que todo aquel que las observe exactamente no tome nunca a algo falso por verdadero, y, sin gasto alguno de esfuerzo mental,sino por incrementar su conocimiento paso a paso, llegue a una verdadera comprensión de todas aquellas cosas que no sobrepasen su capacidad

METODO INDUCTIVO-DEDUCTIVOinductivo es un método científico que saca conclusiones generales de algo particular.
En el método deductivo, se suele decir que se pasa de lo general a lo particular, deformaque partiendo de unos enunciados de carácter universal y utilizandoinstrumentos científicos, se infieren enunciados particulares, pudiendo ser axiomático-deductivo, cuando laspremisas de partida están constituidas por axiomas, es decir, proposiciones no demostrables, o hipotéticos-deductivo, si laspremisas de partida son hipótesis contrastables.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS