Metodos de investigacion

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
ANTECEDENTES
Este trabajo está basado en la implantación del software libre en las instituciones de gobierno en México, en el cual se deben a problemas que se presentan en el uso de software privado o de de licencia, esto tiende a tocar el tema de la economía el cual existe un gran beneficio al usar este software libre.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El uso de software de licencia o restringidoes el software mas utilizado en todas partes del mundo, en este caso hablaremos acerca del uso del mismo en México, como sabemos el software propietario está controlado por una licencia la cual tiene un costo, a diferencia de esta, el software libre tiene un gran beneficio económicamente que el propietario por que el uso de su software libre como su nombre lo dice no tiene costo alguno solo sedebe contar con conocimientos de programación para poder utilizarlo de acuerdo a su necesidades.
El problema de este, pondremos el caso de las instituciones públicas del gobierno las cuales todas utilizan software libre para sus instalaciones esto genera demasiado dinero en la compra de todas las licencias, pero existe una dificultad que al distribuir este software, en otras palabras copiarlo,este es catalogado como delito, pero a diferencia del software libre la distribución es libre y también este puede ser modificado para las personas segundas o terceras que lo vallan a utilizar. Es por esto que el tema de este trabajo de investigación tiene una problemática en base a proponer el uso del software libre en instituciones de gobierno, este uso reduciría una gran cantidad de capital parala que se podría utilizar en otras necesidades que el estado requiere.

OBJETIVOS
La finalidad de la aplicación del software libre en instituciones de gobierno es reducir los costos de país ya que Siendo nosotros un país Latinoamericano en desarrollo y, en el cual, todos sabemos, no somos potencia ni tenemos un presupuesto inmenso para gastar en la compra de licencias de Microsoft Windows uOffice. Imagina, 100 dólares por la licencia de Windows, mas 400 dólares por la licencia de Office, eso es el precio de una computadora completa [editor,2010].
Respecto de otros países de Latinoamérica, México aún está a la zaga en cuanto al uso de esta tecnología, la cual puede generar cuantiosos ahorros al país, al no pagar licenciamiento por el uso de programas, aunque la asesoría es un costoaparte
Mientras que países como Brasil y Venezuela usan software libre (SL) por decreto en sus dependencias de gobierno, en México las autoridades empiezan a sopesar las ventajas del SL frente al software propietario [El universal, 2007].
El uso del ‘software’ libre en Ecuador es ya  una decisión  gubernamental.  El gobierno del presidente Rafael Correa impulsará la adopción de estaherramienta en las instituciones que dependen directamente del Ejecutivo:  ministerios  e  instituciones adscritas a la Presidencia de la República.  Con esta decisión, el Gobierno   da el primer paso  en su apuesta por el ‘software’    libre, que otorga a los usuarios de computadoras  la posibilidad de  ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar los programas [Libre, 2007].
parapoder realizar estos objetivos existe un programa llamado prosoft en cual es un Programa del gobierno federal para detonar la industria de software y servicios de TI con una visión a 10 años. La industria de software ha sido identificada como sector prioritario para el gobierno federal mexicano. Para detonar esta industria el sector privado, académico y público definieron el programa paradesarrollar la industria de software "PROSOFT".
El Fondo del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la industria de las tecnologías de información a través del otorgamiento de subsidios de carácter temporal a proyectos que estén dirigidos a la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS