Metodos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO DE COMPARACION DE RAZONES

Método de evaluación que sustenta que las razones aisladas no tienen mucha significación, ya que únicamente muestran el número de veces que una cantidad contiene aotra, por tanto la comparación entre las mismas razones es lo que aporta datos valiosos. La comparación de razones internas se basa en tres métodos:

Deductivo: consiste en comparar razones simplesque forman parte de los mismos estados financieros que se utilizan.

Histórico: se basa en la comparación de razones simples obtenidas de los estados financieros de fechas anteriores

Promediosinternos: consiste en el promedio que se obtenga de una razón simple durante varios, años comparándolo con la razón del último ejercicio.

METODO DE PORCIENTOS INTEGRALES

Se aplica este métodoen aquellos casos en los cuales se desea conocer la magnitud o importancia que tienen las partes que integran un todo. Es determinar la magnitud que integran cada uno de los renglones que componen porejemplo el activo circulante en relación con su monto total.

Para ello se equipara la cantidad total o global con el 100% y se determina en relación con dicho 100% el porciento relativo a cadaparte.

Los resultados obtenidos quedan expresados en porcientos, encontrando aquí la ventaja y la desventaja del método. La ventaja es por que al trabajar con números relativos nos olvidamos dela magnitud absoluta de las cifras de una empresa y con ello se comprende más fácilmente la importancia de cada concepto dentro del conjunto de valores de una empresa.

El defecto es que como seesta hablando de porcientos es fácil llegar a conclusiones erróneas, especialmente si se quieren establecer porcientos comparativos.

Es útil este método para obtener conclusiones aisladamente,ejercicio por ejercicio, pero no es aconsejable si se desean establecer interpretaciones al comparar varios ejercicios.

Este método puede ser utilizado total o parcialmente.

Porcientos...
tracking img