metodos de investigación

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
“El hombre es la medida de todas las cosas y es él quien determina cómo son las cosas” Protágoras.

En el siguiente texto, me dispongo a describir y reflexionar, los aspectos fundamentalessobre los tres documentos estudiados en la clase de epistemología de la comunicación, y determinar la relación que tienen estos con las áreas de conocimiento aplicadas en mi carrera.

Elprimero que abordare es “la epistemología: herramienta para precisar los campos científicos” por Ramón R. Abarca Fernández. El autor hace un paralelo entre lo que se considera científico y lo nocientífico basado en la naturaleza de los conceptos y teorías científicas estudiadas por la epistemología. Dentro de esos conceptos que ayudan a definir entre lo científico y lo no científico se encuentra elmétodo científico, concebido por el autor como el proceso mediante el cual una teoría científica es validad o descartada, fundamentado en que todo método científico debe tener la capacidadde reproducirse, e influenciado por K. Popper, dice que este debe ser capaz de someter a las teorías a pruebas que lo contradigan (falsabilidad). También el autor determina la importancia de laepistemología para distinguir entre lo que es científico y lo que no, cuando esta es asumida como una herramienta que analiza ese método científico que se emplea en la investigación, diferencialos tipos de razonamientos, e investiga la forma y la naturaleza de cómo se elaboran las teorías científicas.

Ramón R. Bajo los criterios de Augusto Comte y el neopositivismo, nos muestra unavisión mas sistemática del conocimiento, donde define y nos ayuda a determinar que tipo de pensamientos e investigaciones son científicas y que parámetros deben seguir para ser tales, a que asu ves nos permiten la comprensión y transformación del mundo.

El segundo texto que abordare es “La complejidad y el dialogo transdisciplinario de saberes” por Sotolongo Codina y Delgado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS