Metodos de investigación

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
odos de investigacion5.- VALORA EL PAPEL DE LAS INVESTIGACIONES TEÓRICAS Y EMPÍRICAS EN LAS CIENCIAS JURÍDICAS.
La investigación empírica del derecho está dirigida a buscar un acercamiento entre elsistema normativo y la realidad social “EL INVESTIGADOR NO DOCTRINARIO SE PREOCUPA POR LO QUE LOS HOMBRES REALMENTE HACEN, EN VEZ DE POR AQUELLO QUE LOS HOMBRES, DICEN QUE HACEN”
La investigaciónTeórica o Dogmática su objeto lo constituye el orden jurídico del presente o del pasado. Entre otros términos, lo investigado es la norma jurídica en su contenido dispositivo abstracto, es decir que notiene nada concreto, su método se basa en interpretar la ley, es decir gramatical, lógico, sistemático e histórico.

6.- IDENTIFICA LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS ENFOQUES CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS DELA INVESTIGACIÓN.
El cuantitativo “utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas y confía en la medición numérica, el conteoy frecuentemente en el uso de la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento de una población”
El cualitativo “por lo común, se utiliza primero para descubrir y refinarpreguntas de investigación. A veces, pero no necesariamente, se prueban hipótesis. Con frecuencia se basa en métodos de recolección de datos sin medición numérica, como las descripciones y lasobservaciones.
7.- EXPLICA UNO DE LOS PROBLEMAS CONTEMPORÁNEOS QUE ENFRENTAN LAS INVESTIGACIONES JURIDICAS.
Uno de los problemas contemporáneos que la enfrenta la investigación jurídica desde mi particularpunto de vista lo es que para poder hacer investigación de índole jurídico hay mucha información, pero mucha de ella encaminada a diversos criterios, llámese de autores, juristas, doctrinarios, etc.,por lo que en temas diversos así como en la aplicación de los métodos para llevarlas a cabo no hay un criterio normado para poder seguir. Ya que cada corriente tiene una cierta preferencia y forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS