Metodos de la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LAS TRIBUS URBANAS” (COMO FALTA DE IDENTIDAD Y PROBLEMÁTICA ENTRE ELLOS MISMOS).



COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 “TLAHUAC”.
DR.MANUEL CHAVARRIA CHAVARRIA.
ALVAREZ ORTUÑO SANTOS OMAR.
GRUPO 154.
CICLO ESCOLAR: 2011-B.
TURNO VESPERTINO.
TALLER DE LECTURA Y REDACCION.
JUVENTINO VILLALPANDO
METODOLOGIA DE INVESTIGACION.
“LAS TRIBUS URBANAS”.JUSTIFICACION DEL TEMA. 1
LAS TRIBUS URBANAS.
Investigue acerca de las tribus urbanas porque estoy buscando la razón por la que varios adolescentes se acercan a estas mismas tribus,si lohacen, porque les gusta o por otras razones además de ¿Por qué hay problemática unas de otras? me especifique en este tema ya que esto puede ser un problema cuando los adolescentes se vuelven muy influenciables y se dejan llevar por otros por lo que les gusta a otros etc, hare pequeños cuestionarios para tratar de llegar a la conclusión y obtener la razón la razón de estos adolescentes por queles gustan estos grupos sociales o por que los siguen,además que ¿por que hay problemas entre ellos? también buscare información de revistas de tribus urbanas,asi como de páginas de internet y otras fuentes como investigar entre los mismos grupos.
Me especifique en el colegio de bachilleres plantel 16 Tlahuac y esta investigación se elaboro en noviembre del 2011 esperando y se logre unaconclusión.
DISEÑO DE INVESTIGACION.
PLANTEAMIENTO GENERAL DEL PROBLEMA:
La mayoría de los jóvenes siguen alguna tribu urbana algunos por que les gusta, o hay varias razones en la que me especifico es que varios jóvenes por seguir a otros se olvidan de si mismos, viven engañados de sí mismos al no saber si es eso lo que les gusta seguir además varias tribus urbanas tienen problemas se pelean en las callespor pequeñas indiferencias de ideologías, o porque dicen que unos les copian a otros. Estos son algunos de los problemas de este tema de las tribus urbana podrían haber mas pero me especifique en los mas comunes los que mas impiden que todos los jóvenes puedan tener una convivencia sin problemas y basada en el respeto además que las autoridades no hacen absolutamente nada, no piensen que pordecir autoridades me refiero a los policías por que en la mayoría de los casos los responsables o las autoridades son los mismos padres.
Casi todos los estudiantes del plantel 16 tlahuac se identifican cada cual con su grupo aunque hay varias tribus que se llevan bien a pesar de sus indiferencias, mientras hay otros que no pueden vivir en paz.2
OBJETIVOS GENERALES Y PARTICULARES. La búsqueda de la identidad
Comenzaremos analizando el término identidad porque la búsqueda de la identidad es una tarea de la adolescencia. Es poder lograr una sensación de continuidad en el tiempo, de ser la misma persona a pesar de los cambios físicos, emocionales, psicológicos ymedioambientales que se van experimentando durante el desarrollo y que permite la diferenciación de los demás. 

El adolescente debe gradualmente encontrar su camino, saber quién es, cómo es y qué quiere hacer, pero no sabe cómo. Por eso hace ensayos que en ocasiones pueden ser mal vistos por la familia y la sociedad. Y a los adultos se nos olvida que estos ensayos son necesarios para que consolide suidentidad. 

En esta búsqueda aparecen, de manera inconsciente, muchas preguntas importantes de la vida que lo impulsan a buscar nuevas alternativas: ¿por qué soy como soy?, ¿cuál ha sido mi experiencia?, ¿qué quiero preservar de mi historia?, ¿en qué me parezco a mis padres? Y de eso en común con ellos, ¿qué es lo que realmente quiero conservar?, ¿cómo pienso?, ¿cómo siento?, cuándo lo siento...
tracking img