METODOS DE LA INVENTIGACION

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
El Método Científico
Se hace concreto en las diversas etapas o pasos que se deben dar para solucionar un problema. Esos pasos son las técnicas o procesos. Los objetos de investigación determinan eltipo de método que se va a emplear.
Los métodos de investigación científica se dividen en dos: empíricos y teóricos, pero, en realidad, en el proceso de investigación, estos métodos nunca estánseparados. Unos y otros emplean técnicas específicas, lo mismo que técnicas comunes a ambos.
Métodos empíricos
Los métodos empíricos son el hecho, la observación, la medición y el experimento.
El hecho: Elhecho es una parte de la realidad objetiva que puede estudiarse con instrumentos materiales como el microscopio, el telescopio, una balanza, entre otros, teóricos que una disciplina haya desarrollado,o captados por los sentidos, el hecho es el fundamento de la teoría porque de èl parten los elementos que la conforman pero este esta fuera de ella. El hecho existe independientemente de haber sidodescubiertos o no, siendo siempre auténticos. El trabajo del investigador es definir y explicar los hechos de la realidad.
La observación: Es el primer procedimiento empírico y en él se distinguen elobjeto de la observación, el sujeto, los medios para la observación, las condiciones de la observación y el sistema conocimientos de esta por los cuales se determina el fin de la observación ylos resultados que arroje. Cuando se habla de observar, no se habla de simplemente posar la vista de manera superficial sobre el objeto o lo que se quiera estudiar, sino buscar elementos de juicio siguiendo unorden conceptual.
La medición: Consiste en observar y registrar minuciosamente todo aquello que en el objeto de estudio seleccionado y de acuerdo con la teoría, sea importante. Los registrosobtenidos de la medición son datos que se pueden aplicar utilizando operaciones lógico matemáticas, y que pueden pertenecer a la escala nominal, ordinal, de intervalo o de razón. La información así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inventigacion
  • Inventigacion
  • METODOS DE LA INVENTIGACION Tarea Copiar Yaaa
  • inventigacion operacional
  • Inventigacion De La Omc
  • inventigacion II
  • INVENTIGACION
  • inventigacion en el nivel superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS