Metodos de la investigacion- tema la drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: la drogadicción

Materia: métodos de la investigación

LOS VICIOS VIENEN COMO PASAJEROS,
NOS VISITAN COMO HUESPEDES Y SE QUEDAN COMO AMOS.

Prologo
En este trabajo se tratara la "Drogadicción", porque resulta interesante abarcar un tema tan importante que afecta a los jóvenes de hoy.
El abuso de drogas y la drogadicción son un problema de salud pública que afecta a muchaspersonas y tiene amplias repercusiones sociales.
El objetivo primordial de esta investigación es ayudar al público del uso de drogas legales e ilegales y el daño que causan.
Con el fin de obtener avances significativos en la superación del problema de las drogas en la nación. El mensaje de esta investigación es claro:
A nuestros niños, sus padres y mentores, les ofrecemos las herramientas para quetomen las decisiones acertadas que les permitan llegar a ser adultos libres de las substancias ilícitas.
A nuestras comunidades preocupadas por los peligros del tráfico de drogas, les proporcionamos la aplicación de la ley y los servicios sociales que promueven una comunidad más segura e integral.
A los individuos atrapados en la drogadicción, ponemos a su disposición educación, prevención, ytratamiento a fin de ayudarlos a convertirse en ciudadanos de provecho que apoyen a la sociedad.
En este documento se describen las principales drogas, el daño que produce y su uso.

 

Introducción
Aunque el narcotráfico y la drogadicción han estado afectando las diferentes sociedades desde tiempos inmemoriales, ha sido, básicamente en los últimos años cuando en mayor proporción el génerohumano ha enfrentado los devastadores efectos de este terrible mal social.
En nuestro país, a partir de la invasión del ejército norteamericano en 1965, la drogadicción se expandió como verdolaga por toda la geografía nacional con su nefasta secuela para la juventud. Nos hemos convertido a partir de entonces en uno de los principales mercados del Caribe, a nivel de cocaína, LSD, Crack, Marihuana,etc. Además, hemos sido catalogados por diferentes organismos internacionales, como uno de los principales puentes mundiales del narcotráfico.
La drogadicción carcome la integridad del hombre, corroe la concordia de la sociedad y destruye la unidad de la familia, borrando el amor y el respeto que debe reinar en el hogar. Los vicios están destruyendo la dignidad, el honor y los sentimientos humanosde los pueblos.

INDICE:
Portada …………………………………………………………………………………1
Contra portada ………………………………………………………………………...2
Prologo………………………………………………………………………………….3
Introducción…………………………………………………………………………….4
¿Qué es la drogadicción? ……………………………………………………………6
Clasificación de las drogas …………………………………………………………..7
Tipos de consumidores de drogas ………………………………………………….8
Drogas consideradas legales………………………………………………………..9
Drogas ilegales………………………………………………………………………..10
Métodos de consumo, efectos y síntomas ………………………………………...11
Otras drogas …………………………………………………………………………..15
El alcohol y sus efectos……………………………………………………………...16
Los principales factores que ocasionan la drogadicción grupal ………………....17
Conclusión grupal…………………………………………………………………......22
Glosario………………………………………………………………………………...23Bibliografía…………………………………………………………………………..…24

¿QUE ES LA DROGADICCIÓN?:
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la quese consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
Las drogas sustancias químicas, naturales y sintéticas que pueden emplearse para afectar:
* El cuerpo y sus procesos
* La mente y sistema nervioso
* La conducta y...
tracking img