Metodos De La Investigacion

Páginas: 17 (4023 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
-------------------------------------------------
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán

Plantel No. 12 “Julio Antonio Luna García”

Alumno: Javier Jonathan Medina Martínez
Maestra: Susana Rodríguez Farfán
Materia: Métodos de Investigación
ADMINISTRACION
113-B

Introducción

Quiero investigar sobre el Rap porque es algo que a míme gusta mucho, no solo por la música también me gusta porque parece poesía pero cantada, el Rap para mí es un arte y quisiera saber mucho más cosas de las que ya se.

Quiero saber en qué lugar se origino, cuales son su características, en concreto que es y que son algunos términos como el flow.

Como todo el mundo evoluciona también quisiera saber que estilos de Rap existen en la actualidady en qué consisten.

También quiero saber que se necesita para hacer Rap, si es fácil o difícil, los elementos que lo componen.

En conclusión quiero saber todo sobre el Rap ya que es un tema que almenos para mi es algo muy importante e interesante.

Índice

Capitulo 1. Rap Paginas.
1.1 Rap 4
1.2 Origen del Rap 5
1.3Influencias del Rap 6

Capitulo 2. Estilos de Rap
2.1 Freestyle 7
2.2 Rap Hardcore 8
2.3 Jazz Rap 9

Capitulo 3. Globalización del Rap
3.1 Rap en el Mundo 10
3.2 Rap en México 11
3.3 Rap en España 12

Conclusiones13
Glosario 14
Bibliografía 15


Capitulo 1. RAP
1.1 Que es el RAP
Es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn. El DJ Afrika Bambaataa subrayó los cuatro pilares de la cultura hiphop: MC, DJ, breakdance y grafiti.

La música hip hop o rap es un género musical que se desarrolló como parte de la cultura hip hop, y se define por cuatro elementos estilísticos: MC, DJ/turntablism, sampling y beatboxing. El hip hop comenzó en el South Bronx de Nueva York a comienzos de los años 1970. El término rap suele utilizarse como sinónimo de hip hop, si bien hip hop también hace referencia a lasprácticas de toda esta subcultura.

El rap es la expresión pseudo-literaria de la religión hip hop. Se requiere la perfecta armonía de dos elementos: el MC y el DJ. El DJ suele ser un MC que fracasó como MC porque no sabía rapear. El rap consiste en seleccionar las rimas del cuaderno más guapas y transformarlas en letruchas irritantes cantadas sobre bases repetitivas de cualquier forma acopladas, quedestruyen las neuronas de los escasos oyentes. Los MCs no escriben por amor al arte lo hacen para salir del ghetto y encontrar una mansión acogedora.

1.2 Origen del RAP
Las raíces del hip hop pueden encontrarse en la música afroamericana y últimamente en la música africana. Los griots de África Occidental son un grupo de cantantes y poetas viajeros que forman parte de una tradición oralque se remonta a cientos de años atrás. Su estilo vocal es similar al de los raperos. Otras manifestaciones afroamericanas como signifyin', the dozens y el jazz poetryson descendientes de los griots. Adicionalmente, grupos de "humor" musical como Rudy Ray Moore y Blowfly están considerados por algunos como los abuelos del rap.
El hip hop surgió durante los años 1970 en block parties, haciéndosecada vez más popular en la ciudad de Nueva York, especialmente en el Bronx, donde las influencias afroamericanas ypuertoriqueñas se combinaron. Las block parties comenzaron a incorporar DJs que tocaban géneros de música populares, especialmente funk y soul. Como consecuencia de la positiva acogida, los DJs comenzaron a aislar los breaks de percusión de las canciones más populares. Esta técnica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS