Metodos de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
Trabajo de metodología de la investigación

En diversos lugares no se ha consientizando que los motores tienen un tiempo de vida y este tiempo puede disminuir al no darle mantenimiento preventivo.

Al darle este tipo de mantenimiento puede evitarse futuros problemas en el motor eléctrico.

También al hacer mantenimiento correctivo (ya después de haber fallado el quipo) alrepararlo no saldrá con el mismo funcionamiento efectivo como de fabrica sino que levara otras fallas.

MARCO TEORICO:

Motores eléctricos

Una pieza de maquinaria vital en los procesos de fabricación modernos, el motor eléctrico es hallado, en prácticamente todo tipo de operación. Su operación simple y confiable lo hace fácil de olvidar durante las prácticas diarias de mantenimiento.Desafortunadamente, usualmente es muy tarde para realizar reparaciones menores cuando un motor eléctrico comienza a mostrar signos de deterioro.

Este consejo muestra varias herramientas y prácticas de mantenimiento que son fáciles de implementar y ayudan a mantener al mínimo las reparaciones y reemplazos de motores eléctricos.

Asegúrese que los motores nuevos y reparados están en óptimas condiciones:

•Realice chequeos por vibraciones. Asegúrese de realizar chequeos con vibraciones en busca de defectos. El límite recomendado es no más de .05 pulgada-por-segundo total (0-120,000 cpm).

• Pida motores mecánicamente balanceados. Siempre requiera rotores mecánicamente balanceados, especialmente en aplicaciones que usan modelos de alta eficiencia/alta velocidad. Límites aceptables pueden hallarseen las especificaciones ISO (International Standards Organization). Las especificaciones se proveen en G-6.3 para baja potencia (menos de 100 HP) o motores menos severos, y en G-2.5 para motores de alta potencia, verticales o críticos.

• Almacene adecuadamente a los motores. La mejor forma de evitar que la humedad ingrese a la cavidad del rodamiento y cause corrosión antes de la instalación esalmacenar los motores con los rodamientos totalmente llenos de grasa. Si sus motores están lubricados con aceite, asegúrese de discutir el almacenamiento adecuado con su proveedor.

• Rote los ejes de motores almacenados. Asegúrese que los motores nuevos o reparados están en óptimas condiciones rotando el rotor a mano cada mes. Esto evitará la corrosión por fretting, un proceso de desgaste queproduce el "falso brinelling" (depresiones igualmente espaciadas en la pista del rodamiento que parecen haberse formado por indentaciones debidas a cargas de choque) À Manipule con cuidado los rodamientos de repuesto.

• Almacene los rodamientos en el empaque original. La mejor manera de almacenar rodamientos es horizontalmente en un lugar seco y en su empaque original, sin abrir. Nunca coloquelos rodamientos en una superficie sucia.

• Rote los rodamientos almacenados. En rodamientos engrasados, periódicamente de vuelta los rodamientos sellados y blindados para evitar que la grasa se deposite en un lado. Reemplace con rodamientos idénticos. Use rodamientos idénticos de reemplazo. Si es necesario, contacte al distribuidor o fabricante de rodamientos por información.

• Nunca lave losrodamientos nuevos. Nunca lave los rodamientos nuevos antes de instalarlos. Los fabricantes de rodamientos tienen especial cuidado al empacar y enviar rodamientos libres de suciedad y listos para lubricarse. No hay necesidad de lavarlos o de remover los compuestos protectores. Asegure prácticas adecuadas de instalación y reparación.

• Manipule con cuidado. Asegúrese de manipular losrodamientos con cuidado. Nunca golpee directamente un rodamiento o anillo. Si se le cae un rodamiento, mejor no lo instale. Si utiliza una prensa para asistir en el montaje, proteja el eje con una lámina o metal blando.

• Inspeccione cuidadosamente. Inspeccione el eje y el alojamiento en búsqueda de daños. Remueva cualquier mella o rebaba con papel esmeril. Si el eje o los alojamientos muestran señales...
tracking img