Metodos de materiales y envasados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS Y MATERIALES DE ENVASADO Y EMBALAJE

1. Distribución de las instalaciones de envasado y embalaje.

Cuando se trata de producciones muy grandes la maquinaria de envasado debe distribuirsede la manera mas eficaz posible. Elo exige la existencia de un equipo de manejo que determine una circulación continua de paquetes evitándose los embotellamientos.

2. Maquinaria de envasado yembalaje.

La monotonia del trabajo de envasado a mano, su limitada productividad y el elevado coste de la mano de obra, han impulsado el desarrollo de maquinas para casi todas las operaciones de estegenero. La complejidad de dichas operaciones hace que las maquinas sean costosas y complicadas, predominando la tendencia a crear un modelo especial para cada aplicación.

a. Aparatos de limpieza. Losenvases nuevos se limpian ordinariamente con limpiadores de aire. Pueden ser automáticos o accionados a mano, utilizan el vacío, aire comprimido o ambas cosas a la vez. Los enjuagadotes utilizan unapulverización de agua para lavar por dentro y por fuera los envases colocados boca abajo.
b. Ordenadoras y clasificadoras. Estos aparatos pueden utilizarse para entregar a la cinta de envasadoartículos muy diversos, tales como tapones, botes, tarros, tubos, etc., de uno en uno y en la posición deseada; de modo que las cajas que los contienen pueden volcarse sobre la mesa de la máquina sin que senecesite ninguna clasificación a mano.
c. Maquinaria de fabricación de cajas y cartonajes. Si los materiales utilizados son cartón, plancha de fibra, chapa de madera o plásticos, la elaboraciónfinal de la caja tendrá lugar en la fábrica en que se ha de utilizar y tan cerca del puesto de llenado como sea posible.
d. Maquinaria de llenado. Los productos secos y que fluyen con facilidad se suelenenvasar a razón de un volumen dado por cada unidad. Esto se hace generalmente midiendo el volumen o pesando la cantidad que se introduce en cada uno, pero tambien cabe hacerlo mediante un sistema...
tracking img