metodos de metodologia

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Observación
Podemos observar que el bullying o acoso escolar es un comportamiento que se caracteriza básicamente por maltratar, humillar y agredir física o psíquicamente a un compañero. Así comotambién burlarse de él, ignorarlo, asustarlo y dejarlo de lado sistemáticamente.
La principal característica de esta conducta es que suele prolongarse en el tiempo y va dirigida a una única persona(compañero o compañera) con el único objetivo de dañarla. Observando podemos identificar que esta situación genera un conflicto muy grave que no sólo afecta al niño acosado sino tambiénal entorno en el que se mueve.

Problema
ya mencionado este problema genera un conflicto muy grave que no sólo afecta al niño acosado sino también al entorno en el que se mueve. una pregunta es¿dónde se genera este problema? este problema podría generarse gracias a la violencia intrafamiliar. Al vivir en un mal ambiente familiar puede fomentar que los niños se tornen agresivos y con unresentimiento por la vida que los puede convertir en agresores escolares.
Cabe mencionar que el ejemplo es la mejor manera de educar y así al ser adultos felices, serán alumnos, niños y jóvenes felicesque respeten a los demás.


Hipótesis
Hay una hipótesis que nos indica de cómo podemos erradicar el bullyng La prevención y erradicación del acoso escolar consiste en el compromiso de crear unambiente donde exista convivencia escolar en vez de exclusión, confrontación o acoso. Se busca entonces crear ambientes escolares seguros, en que los niños puedan progresar social y académicamente sinsentir temor .También que la disciplina que se mantenga en el salón y la escuela en general es fundamental para la construcción de una buena conducta. Realizar cursos o conferencias para padres ymaestros donde se puedas tratar temas como el bullying. Es importante la supervisión de los alumnos dentro y fuera de los salones, en los patios, baños, comedores, etc. Establecer claramente las reglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo y metodologia
  • METODOS METODOLOGIA
  • Metodo y metodologia
  • Metodo,Metodologia
  • ¿Que es Método y Metodología?
  • Metodologia y metoda
  • metodo y metodologia
  • Metodo y metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS