Metodos de negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2855 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIA DE CALIDAD

AUTOEVALUACIONES
FASCICULOS 4 Y 5

PRESENTADO A:
ING. GEOVANNY SOLIS

PRESENTADO POR:
STEPHANY CAROLIN NARVAEZ

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
ADMINISTRACION DE EMPRESAS VIII SEMESTRE
IPIALES, SEPTIEMBRE DE 2009

GERENCIA DE MERCADEO

PRESENTADO A:
TUTOR. ARMANDO HUALPA

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
ADMINISTRACION DE EMPRESAS VII SEMESTREIPIALES, JULIO 06 DE 2009

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 5

1. CONCEPTOS BASICOS 6

1.1 MERCADEO 6
1.2 GERENCIA DE MERCADEO 6

2. MARKETING VS VENTAS 7

3. MERCADOS META 7

3.1 DEFINICIÓN DE MERCADO META 8
3.2 IMPORTANCIA DE LOS MERCADOS META 8
3.3 CRITERIOS PARA LA DETERMINACIÓN DE MERCADOS META 9

4. LA MEZCLA DE MERCADEO 10

5. POSICIONAMIENTO Y MARCA 12

6.ETAPAS BASICAS EN EL PLANEAMIENTO DEL MERCADO 13

7. MANEJO DE RELACIONES CON EL CLIENTE 14

8. SERVICIO AL CLIENTE 15

8.1 QUE SERVICIOS SE OFRECERÁN 16
8.2 QUE NIVEL DE SERVICIOS SE DEBE OFRECER 16
8.3 CUAL ES LA MEJOR FORMA DE OFRECER LOS SERVICIOS 16

CONCLUSIÓN 18

INTRODUCCIÓN

La gerencia de mercadeo es un área muy importante dentro de una organización, ya que en ellarecae la responsabilidad del manejo y desarrollo del mercadeo, la planeación, estrategias que se implementan en busca de ser más competitivos y lograr posicionar a la empresa junto con sus productos y/o servicios en un lugar visible dentro del mercado.

Por esta razón a continuación nos enfocaremos en temas básicos pero fundamentales para el proceso y aplicación de la gerencia de mercadeo.

1.CONCEPTOS BASICOS

1.1 MERCADEO

Es el proceso de influir en las transacciones de intercambio voluntarias que se llevan a cabo entre productor y consumidor. Dicho proceso incluye la comunicación y requiere de un mecanismo o sistema para realizar el intercambio, del los productos del mercadólogo (persona que realiza el mercadeo) por algo de valor.

Es importante estudiar variables socialesy económicas que condicionan el proyecto, aunque parezcan ajenas a este y recopilar información y análisis de antecedentes que permitan determinar la conveniencia o no de ofrecer un bien o servicio para satisfacer una necesidad.

1.2 GERENCIA DE MERCADEO

Hoy en día los Gerentes de Mercadeo desarrollan estrategias que deben fundamentar la orientación que deseamos darle a un producto o serviciocon los objetivos de rentabilidad y de asignación eficiente de los recursos. En éste proceso debemos evaluar cuidadosamente el impacto que puede tener para nuestra Empresas sus fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas y ventajas competitivas. La Empresa busca esas ventajas competitivas mediante programas de mercadeo bien integrados que coordinen el precio, el producto, la distribución ylas comunicaciones de nuestra oferta de bienes o servicios para satisfacer las necesidades de un mercado meta.

2. MARKETING VS VENTAS

A veces se confunde la función del Marketing con la función de Ventas, o peor aún creer que el marketing sustituye a las ventas.
La función del marketing en términos llenos es posicionar la marca o servicio en la mente de público como una opción de compra. Sinembargo no logra que se tome la decisión de compra, ni está en el momento de disponibilidad del producto.
La venta se realiza cuando una persona toma la decisión de gastar dinero en un producto o servicio, y en oportunidad encuentra la disponibilidad del producto. Aquí es donde la función de ventas debe funcionar a la perfección para no perder a un cliente decidido.

3. MERCADOS METADespués de evaluar los diferentes segmentos que existen en un mercado, la empresa u organización debe decidir a cuáles y cuántos segmentos servirá para obtener una determinada utilidad o beneficio. Esto significa, que una empresa u organización necesita obligatoriamente identificar y seleccionar los mercados meta hacia los que dirigirá sus esfuerzos de marketing con la finalidad de lograr los...
tracking img