Metodos de observacion

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014

Nombre:
Nombre del curso: Métodos de
observación
Nombre del profesor:

Módulo: 1

Actividad: Tarea 2
Fecha: 02 de septiembre, 2014
Bibliografía: Blackboard


Instrucciones:
1.Busca información confiable acerca de los siguientes métodos observacionales:
a. Directo: Es un instrumento de recolección de información muy importante y “consiste en el registro sistemático,válido y confiable de comportamientos o conducta manifiesta. Ejemplo: Al observar a un paciente con algún problema de conducta.
b. Indirecto: Se dirige hacia la obtención de datos no observablesdirectamente, datos que se basan por lo general en declaraciones verbales de los sujetos.
c. De laboratorio: Se realiza en lugares preestablecidos —como museos, archivos, bibliotecas ynaturalmente en los laboratorios—, y también aquella que se realiza en grupos humanos previamente determinados para observar, desde cierto distanciamiento, sus comportamientos y actitudes.
d. De campo:es el recurso principal de la observación descriptiva; se realizan en los lugares donde ocurren los hechos o fenómenos investigados. La investigación social y la educativa recurren en gran medidaa esta modalidad.
e. Estructurada: Es aquella que se lleva a cabo cuando se pretende probar una hipótesis, o cuando se quiere hacer una descripción sistemática de algún fenómeno, es decircuando estamos realizando un estudio o investigación en el que sabemos exactamente lo que vamos a investigar y tenemos un diseño de investigación. Es más objetiva porque se organizan sistemáticamente.f. No estructurada: No se utilizan categorías preestablecidas para el registro de los sucesos que se observan, si bien tal categorización suele hacerse después de recogida la información parapropósitos de interpretación de los datos.
2. Elabora un cuadro sinóptico en el que señales las principales características de cada una.
3. Incluye al menos un ejemplo para cada método.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de observacion
  • Metodo Observacion
  • Método de observación
  • metodo de observacion
  • Metodo de observacion
  • Métodos De Observación
  • Metodo de observacion
  • Metodos de observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS