Metodos de oracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5213 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos de Oración
Anglicanismo
Conjunto de las doctrinas de la religión del estado del Reino Unido. La iglesia anglicana existe desde la ruptura de Enrique VIII con el Papa Clemente VII, que oponía a que el rey repudiara a Catalina de Aragón. Mediante la Acta de Supremacía de 1534 se derogaron los privilegios de que gozaban la Santa Sede, al tiempo que Enrique VIII se proclamaba cabezade la Iglesia de Inglaterra. Los monarcas ingleses han continuado ostentando esta autoridad solo en la teoría; en la práctica, corresponde al arzobispo primado de Canterbury. Las bases doctrinales de la iglesia Anglicana se encuentra recogidas en el Book of Common Prayer (Libro de ración común), redactado por el obispo Cranmer, los Treinta y nueve artículos (1563), el Catecismo y los dos Libros deHomilias. En algunos aspectos, el anglicanismo tiene puntos de semejanzas con el catolicismo, por ejemplo, en la jerarquización eclesiástica “obispos, presbiterosy diáconos”. Su teología es de carácter calvinista y sus puntos principales son la suprema autoridad de la Biblia, la justificación por la fe y la predestinación. Los episcopalianos, que son los seguidores del anglicanismo en EE UU yEscocia, no aceptan la autoridad religiosa de los monarcas ingleses. En 1992, la Iglesia de Inglaterra aprobó el acceso a las mujeresal sacerdocio.
¿Qué Significa Ser Anglicano?
Significa participar activamente en la obra de Dios por medio de la Iglesia de Cristo:
en la adoración de la Iglesia
en el discipulado y aprender más sobre Dios y sus caminos
en poner de nuestrosmedios y talentos para un mejor fin de la obra de Dios
en ofrendar para el sostén de la Iglesia y sus ministros
en evangelizar y llevar la Buena Nueva de Cristo a otra gente
en servir y en actos de caridad y acción social
Método de Oración
La Fe anglicana está completamente basada en la Sagrada Escritura. Los anglicanos
Creemos que el Antiguo y Nuevo Testamentocontienen el registro auténtico de Dios de la revelación de sí mismo, su actividad y sus exigencias morales, una revelación válida para todos los hombres y para todos los tiempos (La Afirmación de San Luis). Los libros apócrifos, se utilizan también en nuestro culto, siendo leídos para la instrucción, pero no son utilizados para establecer doctrina alguna.
Sostenemos que los antiguos credos -el Apostólico, el de Nicea y el de Atanasio -
Expresan la Fe de la Iglesia y se deben entender tal como están escritos. Los credos, que provienen de los primeros años del cristianismo, resumen la Fe una vez entregada a los santos (Judas 3). En ellos se nos enseña que Dios es un Dios en tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo; que el Hijo de Dios se hizo hombre, nacido de una virgen, comonuestro Señor Jesucristo; que nuestro Señor, por su vida sin pecado, muerte y resurrección, adquirió para nosotros el acceso a Dios Padre y abrió el camino para que seamos hijos de Dios y así vivir con Él por toda la eternidad.
En cuanto a la moral cristiana, creemos que “todo cristiano está obligado a formar su
Conciencia acorde a la divina Ley Moral de la Mente de Cristo, como se hamanifestado
En la Sagrada Escritura, y en las enseñanzas y la Tradición de la Iglesia” (Afirmación de San Luis). Esta enseñanza es claramente visible en el Sermón de la Montaña (San Mateo 5, 6,7) y en nuestro Resumen de la Ley del Señor, que establece que primero debemos amar a Dios con todo nuestro corazón, alma y mente, y también amar al prójimo como a nosotros mismos.
CULTO
A los anglicanos seles invita a orar. Cuando oramos en privado, cada uno de nosotros ora a su manera (aunque la orientación e instrucción están disponibles para aquellos que deseen crecer en la vida de oración). Cuando oramos juntos en los servicios de adoración, nuestras “oraciones comunes” son “litúrgicas”, es decir, que están estructuradas. Sólo de este modo podemos compartir verdaderamente nuestra adoración a...
tracking img