Metodos de ordenamiento

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Métodos de Ordenamiento
Ordenamiento RADIX
Este ordenamiento se basa en los valores de los dígitos reales en las representaciones de posiciones de los números que se ordenan.
Por ejemplo elnúmero 235 se escribe 2 en la posición de centenas, un 3 en la posición de decenas y un 5 en la posición de unidades.
Reglas para ordenar.
* Empezar en el dígito más significativo y avanzar por losdígitos menos significativos mientras coinciden los dígitos correspondientes en los dos números.
* El número con el dígito más grande en la primera posición en la cual los dígitos de los dos númerosno coinciden es el mayor de los dos (por supuesto sí coinciden todos los dígitos de ambos números, son iguales).
Características.
* Debido a que el ciclo for (k = 1; k <= m; k++) externo serecorre m veces (una para cada dígito) y el ciclo interior n veces (una para cada elemento en el archivo) el ordenamiento es de aproximadamente (m*n).
* Si las llaves son complejas (es decir, sicasi cada número que puede ser una llave lo es en realidad) m se aproxima a log n, por lo que (m*n) se aproxima a (n log n).
* Si la cantidad de dígitos es grande, en ocasiones es más eficienteordenar el archivo aplicando primero el ordenamiento de raíz a los dígitos más significativos y después utilizando inserción directa sobre el archivo ordenado.
 Ventajas.
* El ordenamiento esrazonablemente eficiente si el número de dígitos en las llaves no es demasiado grande.
* Si las máquinas tienen la ventaja de ordenar los dígitos (sobre todo si están en binario) lo ejecutarían conmucho mayor rapidez de lo que ejecutan una comparación de dos llaves completas.
 Ordenamiento por conteo
El ordenamiento por conteo tiene la particularidad de que en ningún momento necesitamosrealizar comparaciones entre los números, por lo que la cota mínima de O(nlgn) no aplica.

Este método tiene la restricción de que sólo puede ser aplicado en elementos en un intervalo de a lo más k...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de ordenamiento
  • MÉTODOS DE ORDENAMIENTO
  • Métodos De Ordenamiento
  • Métodos de ordenamiento
  • Metodos de ordenamiento
  • Metodos De Ordenamiento
  • Métodos De Ordenamiento
  • Metodos de ordenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS