Metodos de planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3097 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERIA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

ENSAYO: PROCEDIMIENTOS DE LA PLANEACION

CARRERA: LIC. EN INGENIERIA INDUSTRIAL

ASIGNATURA: ADMINISTRACIÓN GENERAL

EQUIPO 3

PROFESOR: FELIPE DE JESUS NIETO SANCHEZ

Integrantes:

1. HERNANDEZ SANCHEZ VANESA
2. IBARRA CIRILO WENDY ADRIANA3. LOPEZ DIEGO LUIS FELIPE
4. LOPEZ TRUJILLO ISAAC
5. MARTINEZ GOMEZ ERIKA
6. MORA GARCIA RAUL
7. ORTEGA GOMEZ SAID
8. VELAZQUEZ MORALES CARLOS ALFONSO

SECUENCIA: 1IM4

MEXICO D.F A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2009.
INTRODUCCION

A continuación se hablara de lo que son los procedimientos en la planeación y de las técnicas que lo conforman. Para iniciar sedarán distintos conceptos de procedimiento:
El procedimiento es una serie de labores concatenadas, que constituyen una sucesión cronológica y el modo de ejecutar un trabajo, encaminados al logro de un fin determinado.
• Sucesión cronológica porque se suceden o siguen una tras otra en tiempos subsecuentes y en orden lógico.
• Son planes que establecen un método requerido demanejar las actividades futuras.
• Son guías para la acción más que para el pensamiento, detallan la forma exacta en que deben llevar a cabo ciertas actividades. Son sucesiones cronológicas de acciones requeridas. Los procedimientos cruzan las líneas de los departamentos.
• Los procedimientos deben ser dados a conocer a las personas que intervendrán en ellos. Una manera muy efectiva esrepresentar el procedimiento en un diagrama de flujo.
• Serie de labores concatenadas. Se dice que es una serie de labores concatenadas, porque son una variedad de diferentes operaciones que se enlazan entre si, para que las anteriores sigan como base a las siguientes y así sucesivamente hasta lograr el resultado deseado.

Para nosotros el procedimiento es aquel que nos va a llevar a lolograr lo que se desea, siempre y cuando se realice tal y como es o debe de ser; para saber como es tal procedimiento se debieron haber realizado ciertos estudios y haberse puesto en practica para así saber que ha funcionado.

TECNICAS DE PLANEACION

La finalidad de las técnicas de la planeación consiste en que el administrador que las utilice, tome las decisiones más adecuadas de acuerdo a lasituación más específica del medio y de la organización en donde se actúe. Las técnicas pueden ser usadas en cualquier proyecto.

1. cuantitativas:
• diagrama de proceso y de flujo
• manuales.
• árboles de decisión.
• grafica de Gantt
• PERT
• ruta critica o CPM

Existen más técnicas cuantitativas pero en este caso sóloseñalaremos las anteriores.

2. cualitativas o heurísticas

TÉCNICAS CUANTITATIVAS

La ciencia administrativa ha desarrollado métodos de análisis y herramientas cuantitativas para la toma de decisiones objetivas. Un factor importante que se debe considerar al seleccionar una herramienta de toma de decisiones es su grado de confiabilidad, ya que así la incertidumbre y el riesgo resultan menores.Las herramientas cuantitativas como apoyo para la toma de decisiones tienen ventajas, como son, poder dividir problemas complejos en fragmentos menores que pueden ser diagnosticados fácilmente. Sin embargo, no es una fuente de decisiones y respuestas automáticas para todos los problemas que los gerentes enfrentan, se limita al estudio de elementos tangibles y no permite el análisis de factorescualitativos, como aspectos humanos, que no se pueden cuantificar.

• Al comparar alternativas para alcanzar objetivos es más probable que se consideren los factores cuantitativos.

Estos son factores que se pueden medir en términos numéricos, como el tiempo, costos, etc. Es obvia la importancia de estos factores pero el éxito de una empresa no radica solo en estos, también se deben tener...
tracking img