Metodos de preogramacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTOS DE LA CUADRILLA DE PORTADORES DE LAS ANDAS DE LA SAGRADA IMAGEN DE JESUS NAZARENO LOS CIRINEOS

CAPÍTULO I
DENOMINACION, NATURALEZA, FINES Y SEDE SOCIAL DE LA CUADRILLA
Artículo 1.- Denominación o nombre de la Cuadrilla.
1. El nombre específico es "Cuadrilla de Portadores de las Andas de la Sagrada Imagen de Jesús Nazareno de Tiabaya Los Cirineos”.
2. Esta Cuadrilla se rige porlas disposiciones del Código de derecho canónico, por el derecho particular y por los presentes estatutos y reglamento.
Artículo 2.- Naturaleza.
La Cuadrilla de Portadores de las Andas de la Sagrada Imagen de Jesús Nazareno de Tiabaya Los Cirineos”, es una Hermandad Pública de fieles de la Iglesia Católica, con personalidad jurídica pública, con desarrollo de sus actividades cristianas que serealicen en el distrito de Tiabaya provincia de Arequipa, así como la participación de en la Semana Santa en este distrito, sin perjuicio de la posible participación en actividades de la misma índole en localidades fuera de su ámbito local constituyéndose por tanto en una Asociación sin fines de lucro.
Artículo 3.- Fines.
1. La Cuadrilla tiene los siguientes fines:
a. El culto público a JesúsNazareno de Tiabaya.
b. La confraternidad de sus miembros y el ejercicio de la caridad.
c. Mantener y acrecentar la fe y la devoción a nuestro señor Jesucristo, conforme al espíritu que movió a nuestros mayores a fundar la Cuadrilla.
d. Participar en los desfiles procesionales de Semana Santa y Fiesta de Cuasimodo con el respeto, devoción y solemnidad que los mismos exigen comotestimonio público de fe Cristiana.
e. Custodiar y conservar las sagradas imágenes y demás bienes de la Cuadrilla.
f. Ser responsable de los desfiles procesionales
g. Organizar la fiesta de la Guardada de Nuestro Patrón Jesús Nazareno dándole el realce que este amerite.
2. Para conseguir estos fines la Cuadrilla ayudará a sus miembros, entre otras cosas:
a. Avanzar en una formacióncristiana que responda a las necesidades actuales y a la necesaria integridad de fe y costumbres.
b. Fomentar el espíritu de conversión personal y una vida cristiana más profunda.
c. Asumir con espíritu misionero los compromisos apostólicos, sociales y cristianos que en el campo familiar, profesional y social debe desarrollar un católico consciente, dentro de la pastoral diocesana y parroquial.Artículo 4.- Sede y domicilio social.
La sede de la Cuadrilla y su domicilio social a efectos administrativos se fija en el distrito de Tiabaya, provincia de Arequipa, o el lugar que en un futuro designe ésta
Institución para sede. La Junta Directiva puede determinar el cambio de domicilio social, con la obligación de comunicar el cambio a las autoridades eclesiásticas del lugar, y a loshermanos integrantes de la Cuadrilla.

CAPÍTULO II
MIEMBROS DE LA CUADRILLA
Artículo 5.- Composición de la Cuadrilla.
1. La Cuadrilla se compone de todos los hermanos y hermanas –en adelante hermanos inscritos en el libro de registro hasta el día de la celebración de Junta General.
2. El número de hermanos será ilimitado, y disfrutarán de todos los derechos y bienes que se designen en lospresentes estatutos.
Artículo 6.- Condiciones de ingreso. Altas.
a. Podrán ser miembros de la cuadrilla todos los fieles que lo soliciten, siempre que cumplan los deberes comunes de todos los católicos y se comprometan a observar los propios de la Cuadrilla. En ningún caso podrán admitirse los que hayan abandonado la fe católica públicamente, se hayan apartado de comunión eclesiástica o hayan incurridoen excomunión impuesta o declarada.
b. Las solicitudes de ingreso, deberán dirigirse por escrito al Director Espiritual y a la Junta Directiva (anexo 1), indicando los datos personales, dirección y fecha de nacimiento, así como satisfacer una cuota de entrada cuya cuantía será fijada en cada momento por la Junta Directiva.
c. Posteriormente tendrá que ser entrevistado por el Director...
tracking img