metodos de produccion en relacion con la salud

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN
Después de revisar los diferentes métodos de producción, se tratara de explicar en qué consistían cada uno de estos y por consiguiente el impacto (bueno o malo) con respecto a lasalud de las personas.
DESARROLLO
En primer lugar se desarrollaron las comunidades gentilicias (primitivas), se basaban prácticamente en lo que era la supervivencia; convivieron en armonía solo alprincipio ya que era una sociedad que no dependía de nadie, es decir gozaban de libertad para poder desarrollarse en su entorno de la manera que más les favoreciera, no existía la privatización de laspropiedades y mucho menos esclavismo, esto traía como consecuencia una buena calidad de vida ya que nadie sufría de hambre o explotación por lo tanto se manejaban estándares de salud favorables para lacomunidad . Con el paso del tiempo y la mejora en los avances tecnológicos esto fue cambiando; empezó a haber una desigualdad social, mayor productividad a causa del crecimiento de las poblaciones locual los obligaba a acaparar más productos. Estos cambios empezaban a repercutir en la salud de la población en especial a las personas que se dedicaban a la caza o los pescadores debido a lasobrecarga de trabajo, comenzaban a haber guerras en las cuales se despojaba a otros pueblos de sus bienes. Esta etapa fue el pilar de todos los métodos de producción debido a sus grandes avancestecnológicos como la fabricación de instrumentos esenciales de metal y piedra y el descubrimiento del fuego.
Después llega el esclavismo, su producción se baso principalmente en la agricultura y como su nombrelo dice, fue un método de producción basado en la obtención de productos por medio de la explotación a otros individuos, los explotadores tenían el máximo nivel de poder, lo que los convertía endueños de absolutamente todo lo que se encontraba en sus propiedades. Esto reprimía la integridad de las personas que trabajaban para ellos ya que eran sometidos a hartas horas de trabajo recibiendo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones De Produccion
  • Relaciones de producción
  • Relaciones De Produccion
  • RELACIONES DE PRODUCCION
  • Relaciones de producción
  • Métodos de producción
  • Metodos de produccion
  • Que es el metodo de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS