Metodos de pronosticos

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Actividad ex-aula n.4:
Investigar métodos de pronóstico de ventas y dar ejemplos de cada uno:

* Pronostico a través de datos históricos: Se basa en tomar como referencia las tendencia deventas de meses pasados o de años anteriores para un determinado mes (Temporadas).

Ej: En la floristería Venus se tiene el dato que en el mes de febrero del año pasado aumentó la demanda de flores enun 40%, por lo que se puede pronosticar que para el año presente las ventas aumenten en ese mismo porcentaje.

* Pronostico a través de las tendencias del mercado: Se basa en pronosticar lasventas tomando como base de referencia las estadísticas, índices del sector y propensiones o tendencias actuales.

Ej: En Bershka, se conoce que para la nueva temporada la nueva tendencia son lospantalones acampanados y saben que el 70% de sus clientes son personas jóvenes interesadas por la moda entre la edad de 12 y 20 años. A través de lo anterior pueden pronosticar que sus ventas de pantalonesacampanaos aumentaran alrededor de un 70% durante la temporada.

Se tiene que el Crecimiento poblacional de El salvador para el año pasado fue de 4%, por lo que en el almacén La Casa del Pamperpueden esperara un máximo aumento del 4% en la venta de pampers para bebes.

* Pronostico a través de ventas de la competencia: Se basa en pronosticar a través de la obtención del cálculo de lasventas de l competencia. Estos datos pueden obtenerse por medio de la visita a sus locales y técnicas de observación, entrevistas a sus clientes e interrogar a personas que trabajen o hayan trabajado endicha empresa que puedan tener información pertinente.

Ej: Almacenes el Bombazo reciben un promedio de visitas de 120 clientes diarios, con un promedio de compra de $15.00, por lo que se tiene unpromedio de ventas diarias de $1800.00 diarios. Por lo que Almacenes génesis (Negocio similar al Bombazo) al tomar el método de pronostico de ventas de la competencia, tiene un pronostico de ventas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de Pronostico
  • Metodos de pronostico
  • metodos de pronostico
  • METODOS DE PRONOSTICO
  • Cálculos Del Método De Pronostico
  • DEMANDA, PRONÓSTICOS Y MÉTODO DE JUICIO
  • Metodo winter pronostico
  • Métodos De Pronósticos Cualitativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS