Metodos de pronosticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad ex-aula n.4:
Investigar métodos de pronóstico de ventas y dar ejemplos de cada uno:

* Pronostico a través de datos históricos: Se basa en tomar como referencia las tendencia deventas de meses pasados o de años anteriores para un determinado mes (Temporadas).

Ej: En la floristería Venus se tiene el dato que en el mes de febrero del año pasado aumentó la demanda de flores enun 40%, por lo que se puede pronosticar que para el año presente las ventas aumenten en ese mismo porcentaje.

* Pronostico a través de las tendencias del mercado: Se basa en pronosticar lasventas tomando como base de referencia las estadísticas, índices del sector y propensiones o tendencias actuales.

Ej: En Bershka, se conoce que para la nueva temporada la nueva tendencia son lospantalones acampanados y saben que el 70% de sus clientes son personas jóvenes interesadas por la moda entre la edad de 12 y 20 años. A través de lo anterior pueden pronosticar que sus ventas de pantalonesacampanaos aumentaran alrededor de un 70% durante la temporada.

Se tiene que el Crecimiento poblacional de El salvador para el año pasado fue de 4%, por lo que en el almacén La Casa del Pamperpueden esperara un máximo aumento del 4% en la venta de pampers para bebes.

* Pronostico a través de ventas de la competencia: Se basa en pronosticar a través de la obtención del cálculo de lasventas de l competencia. Estos datos pueden obtenerse por medio de la visita a sus locales y técnicas de observación, entrevistas a sus clientes e interrogar a personas que trabajen o hayan trabajado endicha empresa que puedan tener información pertinente.

Ej: Almacenes el Bombazo reciben un promedio de visitas de 120 clientes diarios, con un promedio de compra de $15.00, por lo que se tiene unpromedio de ventas diarias de $1800.00 diarios. Por lo que Almacenes génesis (Negocio similar al Bombazo) al tomar el método de pronostico de ventas de la competencia, tiene un pronostico de ventas...
tracking img