Metodos de proteccion

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
| | |
| | |
| | |
MÉTODOS DE PROTECCIÓN

BÁSICOS
* Contraseña desde el bios:
1. Entrar al BIOS de la PC, presionando en cuanto se encienda la tecla SUPR o DEL, en algunos modelos, F1, F2 en otros.
2. Donde dice SETUP PASSWORD se coloca la contraseña
3. Seleccionar SAVE AND EXIT o SAVE CHANGES
4. Se reinicia la PC y lo primero que aparece al encenderla es lapregunta PASSWORD, si la contraseña no se ingresa correctamente a la tercera ves se reinicia.
* Cuentas de usuario
1. Entrar a inicio
2. Panel de control
3. Cuentas de usuario
4. Seleccionar el nombre de la cuenta
5. Agregar contraseña

* Protector de pantalla con contraseña
1. Entrar a inicio
2. Panel de control
3. Pantalla
4. Protector de Pantalla5. Elegir casilla PROTEGER CON CONTRASEÑA AL REANUDAR
Windows XP ofrece la posibilidad de bloquear de inmediato el PC simplemente pulsando las teclas Windows + la tecla L automáticamente el PC se situará en la pantalla de bienvenida


La criptografía es la técnica que protege documentos y datos. Funciona a través de la utilización de cifras o códigos para escribir algo secreto en documentosy datos confidenciales que circulan en redes locales o en internet. Su utilización es tan antigua como la escritura. Los romanos usaban códigos para ocultar sus proyectos de guerra de aquellos que no debían conocerlos, con el fin de que sólo las personas que conocían el significado de estos códigos descifren el mensaje oculto.

A partir de la evolución de las computadoras, la criptografía fueampliamente divulgada, empleada y modificada, y se constituyó luego con algoritmos matemáticos. Además de mantener la seguridad del usuario, la criptografía preserva la integridad de la web, la autenticación del usuario así como también la del remitente, el destinatario y de la actualidad del mensaje o del acceso.

Las llaves pueden ser:

Simétricas: Es la utilización de determinadosalgoritmos para descifrar y encriptar (ocultar) documentos. Son grupos de algoritmos distintos que se relacionan unos con otros para mantener la conexión confidencial de la información.

Asimétrica: Es una fórmula matemática que utiliza dos llaves, una pública y la otra privada. La llave pública es aquella a la que cualquier persona puede tener acceso, mientras que la llave privada es aquella que sólola persona que la recibe es capaz de descifrar.
Que es criptografía de llave única?
La criptografía de llave única utiliza la misma llave tanto para codificar como para decodificar mensajes. A pesar de que este método es bastante eficiente en relación al tiempo de procesamiento, o sea, el tiempo que gasta para codificar y decodificar mensajes, tiene como principal desventaja la necesidad deutilización de un medio seguro para que la llave pueda ser compartida entre personas o entidades que deseen intercambiar informacion criptografiada.

Que es la criptografía de llaves pública y privada?
La criptografía de llaves pública y privada utiliza dos llaes distintas, una para codificar y otra para decodificar mensajes. Con este método cada persona o entidad mantiene dos llaves: unapública, que puede ser divulgada libremente, y otra privada, que debe ser mantenida en secreto por su dueño. Los mensajes codificados con la llave pública solo pueden ser decodificados con la llave privada correspondiente.

ANTISPYWARE
Definición de Antispyware

Tipo de aplicación que se encarga de buscar, detectar y eliminar spywares o espías en el sistema.
Un programa Anti spyware es un tipode antivirus, pero diseñado específicamente para detectar, detener y eliminar spyware, lo que hace que su efectividad contra este tipo determinado de virus sea muy alta.

Hay muchos anti spyware que incluyen entre sus diferentes módulos uno anti spyware, y también hay programas específicos anti spyware. Estos últimos suelen dar un mejor resultado, lo que no quiere decir que los módulos anti...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Monitoreo En Proteccion Catodica
  • Seguridad Y Metodos De Proteccion
  • Tema: introduccion a los métodos de protección
  • PARTE1 PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE METODOS DE PROTECCIÓN SEXUAL
  • métodos de protección contra la corrosión
  • Métodos de protección al contribuyente
  • Métodos De Protección Contra La Corrosión
  • Metodos De Proteccion De Injerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS